26/11/12

The nature of time traducción




The nature of time

En el prefacio a una colección de ensayos sobre la historia de las ideas, el historiador de la cultura Arthur 0. Lovejoy se quejó de que muchos estudios over unified las opiniones de un autor para presentar su pensamiento "all-of-a-pieza". En sus propios ensayos trató de corregir esa debilidad y el presente "innertensions las fluctuaciones o vacilaciones entre ideas opuestas o estados de ánimo, o el inconsciente sencillo y más o menos abrazo de ambos lados de una antítesis." "Lovejoy estaba refiriendo al pensamiento de un individuo , pero la advertencia se aplica incluso más al pensamiento de una época. La gran variedad de puntos de vista en cualquier edad, pero no todos se alinean en uno de los lados de los temas. Se presentan los conceptos críticos dramatúrgicamente de acuerdo con la teoría de que el conocimiento es esencialmente dialéctico, que las ideas se generan en oposición a las ideas de otros y tienen un carácter polémico básico. El desarrollo de un cuerpo de pensamiento implica una selección de y una resolución ocasional de puntos de vista contrastantes. Las ideas de este período sobre la naturaleza del tiempo se organizará en torno a tres pares de puntos de vista opuestos: si el tiempo era homogéneo o heterogéneo, atomizado o un flujo, reversible o irreversible
Como cada niño aprende rápidamente, sólo hay un tiempo. Fluye de manera uniforme y puede ser dividido en partes iguales en cualquier lugar a lo largo de la línea. Este es el momento Isaac Newton definió en 1687: "El tiempo absoluto, verdadero y matemático, por sí mismo, y por su propia naturaleza, fluye igualmente sin relación con nada externo". En la O Critlyue / Reas011 pura (1781) Immanuel Kant rechazó la teoría newtoniana del tiempo absoluto, objetivo (porque no podría ser experimentado) y se mantuvo ese tiempo era una forma subjetiva o fundamento de toda la experiencia. Sin embargo, a pesar de que era subjetiva, también era universal, igual para todos. No hay duda de Newton y Kant experimentado diferentes ritmos de tiempo privado, pero antes de finales del siglo XIX nadie (con la posible excepción de Laurence Sterne, que ex-explorado tiempo privado en Tristrum Shundy) sistemáticamente en duda la homogeneidad del tiempo. La evidencia de que fue escrito en los rostros de los millones de aparatos de relojería fabricados cada año.
El acontecimiento más trascendental en la historia del tiempo uniforme, público desde la invención del reloj mecánico en el siglo XIV fue la introducción de la hora estándar a finales del siglo XIX. Un pionero en la promoción de tiempo uniforme fue el ingeniero canadiense Sanford Fleming, quien en 1886 fuera alineado algunas razones para su adopción. El uso del telégrafo "somete toda la superficie del planeta para la observación de las comunidades civilizadas y no deja ningún intervalo de tiempo entre el lugar muy separadas sproportionate a sus distancias de separación." Este sistema confunde el día y la noche como "mediodía, medianoche, salida del sol, puesta de sol, se observa todo al mismo tiempo", y "El domingo comienza realmente en el medio de Sábado y dura hasta mediados del lunes.
Un solo evento puede tener encaje en dos meses diferentes o incluso en dos años diferentes. Es importante ser capaz de determinar las horas locales y para saber, precisamente cuando las leyes entran en efecto políticas y seguro comenzar. El sistema actual, concluyó, daría lugar a un sinnúmero de problemas políticos, eco-nómico, científico y legal que sólo la adopción de una red mundial coordinada puede evitar tener encaje en dos meses diferentes o incluso en dos años diferentes. Es importante ser capaz de determinar las horas locales y para saber con precisión cuándo entrarán en vigor las leyes y las políticas de seguro de comenzar. El sistema actual, concluyó, daría lugar a un sinnúmero de problemas políticos, económicos, científicos y legales que sólo la adopción de una red mundial coordinada podrían evitar.
El defensor más famoso de la hora estándar, el conde Helmuth von Moltke, en 1891 hizo un llamamiento al Parlamento alemán para su adopción. Señaló que Alemania tenía cinco zonas horarias diferentes, que parecen oponerse a la coordinación de la planificación militar, además había otras zonas horarias, protestó que "tememos que se encuentran en las fronteras francesa y rusa." ~ Cuando Fleming envió Moltke discurso ante el editor de la publicación de Imperio, no soñar que en 1914 el mundo se va a la guerra según los horarios facilitados por la movilización de tiempo estándar, que él pensaba que la cooperación y no engendran y la paz.
A pesar de todos los buenos argumentos científicos y militares para el tiempo del mundo, fueron las compañías de ferrocarriles y no a los gobiernos que fueron los primeros en iniciar. Alrededor de 1870, si un viajero de Washington a San Francisco puso su reloj en cada ciudad que pasa a través de, entenderá que se distribuyen en 200 veces. Los ferrocarriles tratado de abordar este problema mediante el uso de un tiempo separado para cada región. Así las ciudades a lo largo del ferrocarril de Pennsylvania fueron puestos a tiempo Filadelfia, que corrió cinco minutos por detrás de Nueva York. Sin embargo, en 1870 todavía había alrededor de 80 veces del ferrocarril diferentes en los Estados Unidos solamente. El día que los ferrocarriles impuso un tiempo uniforme, 18 de noviembre de 1883, fue llamado "el día de las dos tardes", porque en los relojes del mediodía tuvo que ser retrasado en la parte oriental de cada zona de una interrupción último necesarias para que los ferrocarriles para poner fin a la confusión que se había complicado por lo que su funcionamiento y cortar en sus beneficios. En 1884 representantes de los países que se reunieron veinticinco en la Conferencia Prime Meridian en Washington propuso Para establecer las Greenwich como meridiano cero, determina la longitud exacta del día, dividió la tierra en las zonas horarias veinticuatro una hora de diferencia, y fijó un comienzo preciso de el día universal. Sin embargo, el mundo tardó en adoptar el sistema, a pesar de su evidente sentido práctico.
Japón coordinado ferrocarriles y servicios telegráficos nueve horas por delante de Greenwich en 1888. Bélgica y Holanda siguió en 1892, Alemania, Austria-Hungría e Italia en 1893, pero en 1899, cuando John Milne encuestados cómo los países de todo el mundo determina su tiempo y su relación con Greenwich, todavía había una gran confusión. Empresas Telegraph en China utilizó un tiempo que fue aproximadamente el mismo que en Shanghai; extranjeros en puertos de la costa usaron su propio tiempo local de toma de lecturas de energía solar, y todos los otros relojes de sol chinos utilizados. En Rusia hubo impares horas locales, como el de San Petersburgo y dos horas, un minuto y 18.7 segundos por delante de Greenwich. En la India, cientos de veces locales dieron a conocer en los pueblos por los gongs, pistolas y campanas.
Entre los países de Europa Occidental, Francia tuvo la situación más caótica, con algunas regiones que tienen cuatro veces diferentes, ninguno de los cuales tenía una simple conversión a la hora de Greenwich. Cada ciudad tenía una hora local toma de lecturas solares. Hace unos cuatro minutos por detrás de cada hora local era hora astronómica tomada de estrellas fijas. Los ferrocarriles utilizado hora de París, que fue de nueve minutos y segundos veintiún delante de Greenwich. Una ley de 1891 lo convirtió en el plazo legal de Francia, pero los ferrocarriles en realidad corrió cinco minutos por detrás de él con el fin de proporcionar a los pasajeros a bordo más tiempo: así, los relojes de las estaciones de ferrocarril dentro de cinco minutos por delante de los de las pistas ". En 1913, un periodista francés. L. k-loullevigue, explicó esta "práctica retrógrada" en función de un orgullo nacional, expresada en la redacción de una ley de 1911, la promoción del sistema que otros países de Europa habían adoptado veinte años antes. La ley francesa declaró que "la hora legal en Francia y en Argelia es la media hora de París se desaceleró nueve minutos y segundos veintiún años." Houllevigue señaló la intención Anglophobic de las palabras: "Por una reticencia perdonable, la ley se abstuvo de decir que el tiempo así definido es el de Greenwich, y nuestra autoestima se puede pretender que hemos adoptado el tiempo de Argentan, que pasa a encuentran casi exactamente en el mismo meridiano como el Inglés ~ BSERVATORIO. "~ a pesar de su aislamiento anterior los franceses finalmente tomó la delantera en el movimiento por el tiempo del mundo unificado, basado en las directrices de 1884. Si el meridiano cero era estar en suelo Inglés, por lo menos en la institución de la hora mundial se llevaría a cabo en Francia. Así que el presidente Raymond Poincaré había París acogerá la Conferencia Internacional sobre el tiempo en 1912, que establecía un método uniforme para determinar y mantener señales precisas de tiempo y su transmisión en todo el mundo.
El telégrafo sin hilos lo hicieron posible. Ya en 1905, la marina de Estados Unidos había enviado señales horarias por radio desde Washington. La Torre Eiffel transmitida hora de París en 1910, incluso antes de que fuera declarado legalmente el tiempo de Francia. En 1912 el sistema fue ampliado con instalaciones en Nancy, Charleville, y Langres por lo que todo el país pueda recibir las mismas señales al mismo tiempo. Houllevigue se jactó de que I'aris ", suplantado por Greenwich como origen de los meridianos, se proclamó el centro de tiempo inicial, el reloj de la uni ~ erse." ~ El observatorio de París sería tomar lecturas astronómicas y los envían a la Torre Eiffel , lo que les transmiten a ocho estaciones espaciadas a lo largo del globo. A las 10 en punto de la mañana del 1 de julio de 1913, la Torre Eiffel envió la señal transmitida por primera vez en todo el mundo. La independencia de las horas locales comenzó a derrumbarse una vez que el marco de una red electrónica mundial fue establecido. Cualquiera que sea el encanto hora local podría haber tenido una vez, el mundo estaba destinado a despertar con zumbadores y campanas provocados por impulsos que viajaron por todo el mundo con la velocidad de la luz.
Alrededor de la época de la Conferencia Internacional sobre el tiempo de diversas propuestas de reforma del calendario se hicieron. Nada concreto vino de ellos, pero revelan un esfuerzo paralelo para racionalizar tiempo público. En 1912, un reformador estadounidense señaló que si bien el año, el mes y ddy tener una base en la naturaleza, de la semana y la hora son totalmente artificial. El "estúpido" arreglo del calendario, según él, debería simplificarse dividiendo el año en cuatro estaciones iguales de 91 días cada uno y dejando de lado el día de Año Nuevo y un día cada cuatro años. "En una introducción a una propuesta de 1913 por Pablo Delaporte para la reforma del calendario, la científica francesa escritor Camille Flanimarion aplaudió los logros de la Conferencia Internacional sobre el tiempo, observó que las divisiones desiguales del año debe ser modificado, y apoyó la propuesta Delaporte para acortar cada mes a veintiocho días, con un período intercalar añadido en el medio del año, por lo que los trabajadores podían ser pagados cada cuatro semanas y el alquiler será debido y los intereses calculados por el mismo período de tiempo cada mes. El año siempre se iniciarán el mismo día, evitando así la reimpresión de los calendarios. En 1914 un inglés destacó las dificultades de la programación para los negocios y el gobierno, y recomendó un calendario en el que se cada trimestre compone de dos meses de treinta días y un mes de treinta y un días, con un año bisiesto no se cuentan en absoluto. "Un reformador alemán propuso un "día hora cien" compuesto de unidades equivalentes a aproximadamente un cuarto de hora. así como la introducción del sistema decimal en las mediciones espaciales habían permitido al pueblo alemán para que el desarrollo económico rápido, sostuvo, por lo que podría introducir un sistema decimal temporal liberar recursos para otras actividades.
Una novela de ciencia ficción de 1893 sobre la vida en Marte incorporado algunos de los acontecimientos en el tiempo estándar de hecho en la década anterior. En Olerich Henry es un Cityl2ss y World Countrylrss, cada vivienda y lugar de trabajo estaba amueblada con relojes astronómicos que son regulados y sincronizados electrónicamente. El estándar de calidad era tiempo: "En los negocios, cuando digo que quiero tantos dólares, centavos y molinos para un artículo, por ejemplo 1 quiere tantos días, horas, minutos y segundos para ello." "Moneda de Marte consistía de papel billetes estampados con unidades de tiempo. Este dinero vez se inspiró tal vez por la introducción de las máquinas de registro de tiempo de los trabajadores. ese mismo año que el libro de Olerich se publicó un artículo en Scientifi Americun describe una máquina, en servicio desde 1890, que estampa de un empleado tarjeta con el momento en que entraban y salían. '"a pesar de que se pagó en dólares, la cinta marca de tiempo determinado la cantidad. Olerich sólo tenía que hacer la más mínima alteración de crear un mundo utópico donde el tiempo es dinero.
La puntualidad y el registro del tiempo de trabajo no se originó en este período, pero nunca antes había tenido la precisión temporal sido tan exacto o tan generalizado como en la era de la electricidad. Desde el principio hubo críticos. Algunos de los efectos patológicos fueron observados en ese catálogo de alarmismo médico, nerviosismo norteamericano George Beard. Culpó a la perfección de los relojes y la invención de los relojes de causar nerviosismo en el que "un retraso de unos minutos para destruir las esperanzas de toda una vida." '6 Cada mirada al reloj de este tipo nervioso afecta al pulso y pone en crisis los nervios. Había muchos otros alarmistas que reaccionaron negativamente a la introducción de la hora estándar, pero la edad moderna abrazó la hora universal y puntualidad ya que estos sirven sus necesidades más grandes. Esa imagen prerrevolucionaria, pastoral en la Oscuridad Arthur Koestler ay mediodía, de los campesinos rusos que llegan a la estación de ferrocarril en la madrugada para esperar un tren que no puede llegar hasta el final de la tarde, propuso un estilo de vida más frustrante e inútil de lo que era idílica.
Los partidarios de la hora mundial eran pocos, y ninguno de ellos (aparte de Moltke) eran conocidos mucho más allá del estrecho círculo de compañeros reformistas. Sin embargo, el concepto de tiempo público fue ampliamente aceptada como un marcador adecuado de duración y sucesión. No hubo argumentos elaborados en su nombre porque no parecía haber ninguna necesidad. La pasión en el debate sobre el tiempo homogéneo frente heterogénea se genera más bien por los novelistas, psicólogos, físicos y sociólogos que examinaron la forma como los individuos crear diferentes momentos, tantas como son los estilos de vida, los sistemas de referencia, y las formas sociales.
De todos los ataques a la autoridad pública de tiempo uniforme que apareció en la literatura de imaginación de este periodo, el más directo fue el asignado para el anarquista ruso en Joseph Conrad, El Agente Secrrt (1907). Su tarea como un agente provocador en Inglaterra era volar el Observatorio de Greenwich. Conrad no podría haber elegido un objetivo anarquista más apropiado, un símbolo más gráfico de la autoridad política centralizada.
La heterogeneidad de tiempo privado y su conflicto con tiempo público fue explorado en una serie de obras literarias. En 1890, Oscar Wilde imaginó una discordancia entre el tiempo de siniestro cuerpo y el tiempo público para su Dorian Gray, cuyo retrato envejece en su lugar mientras él permanecía joven. Cuando Dorian apuñala el retrato, los extremos de magia y las dos veces la carrera de vuelta a sus posiciones correctas: el retrato cambia de nuevo a la juventud inocente, y el rostro de Dorian registra la corrupción que el retrato había ocultado.
Recuerdo Marcel Proust de las cosas pasadas se realiza en un tiempo público claramente identificables desde el caso Dreyfus a la Primera Guerra Mundial, pero el tiempo privado de su narrador, Marcel, se mueve a un ritmo irregular que es varias veces fuera de fase con la de los otros personajes y desafía ajuste de cuentas por cualquier sistema estándar. Marcel pensó que su cuerpo siguió su propio tiempo mientras dormía ", no en una línea marcada superficialmente, sino por el peso cada vez mayor de todas mis fuerzas que reponen, como un mecanismo de relojería de gran alcance, que ha permitido, de primera categoría por categoría, para descender de mi cerebro hacia el resto de mi cuerpo. en la búsqueda del tiempo perdido, los relojes mecánicos será completamente inútil como Proust aprende a escuchar a los indicios débiles de recuerdos implantados en su cuerpo hace mucho tiempo y con destino a recurrir a él de forma impredecible y encantador.
Las esferas que marcan superficialmente tiempo para Proust son enemigos virtuales en la vida difícil de los héroes de Franz Kafka. Cuando Gregor Samsa despierta en Metumorphosis Thr y descubre a sí mismo como un gran insecto, su angustia se intensifica por el descubrimiento de que él se va a perder el tren. Esta primera ruptura con la rutina de, tiempo público es un símbolo de la ruptura completa de su relación con el mundo. En El proceso K (1914-15) Josef. le dice a su empleador acerca de la citación para su primera audiencia: "1 han sonado y le preguntó a ir a algún lugar, pero se olvidaron de decirme cuándo". Él asume que debe llegar a las nueve pero oversleeps y llega a más de una hora de retraso. Unos minutos más tarde el examen de reproches Magistrado él. "Deberías haber estado aquí una hora y cinco minutos. La semana siguiente a su regreso es a tiempo, pero nadie aparece. Esta confusión refleja sus problemas más grandes con el mundo. Con el tiempo se pierde la capacidad de diferenciar las fuentes internas y externas de la culpa como él no pudo determinar quién era responsable de sus citas perdidas. En una entrada de su diario de 1922 Kafka comentó sobre la discordancia entre enloquecedor tiempo público y privado. "Es imposible dormir, imposible de despertar, imposible de soportar la vida o, más precisamente, la sucesividad de la vida. Los relojes no están de acuerdo. Las internas a lo largo de un junco en un diabólico o demoníaco, en cualquier caso, inhumanos vías mientras la exterior se va, vacilante, su ritmo habitual. "Sus héroes me siento absurdo cuando llegan demasiado pronto y culpable cuando tarde.
El tiempo público que Proust y Kafka encontró superficial terrible, Joyce resultó ser arbitrario y poco adecuado para ordenar a los buzos  experiencias temporales  de la vida. En Ulises modificó el tratamiento tradicional del tiempo mediante la compresión de Ulises veinte años de viajes en dieciséis horas en la vida de Leopold Bloom mientras serpenteaba alrededor de las tiendas y bares del centro de Dublín. Durante ese día se nos da una cuenta microscópica de todo Bloom hace, piensa y siente, pero dentro de la duración limitada de la historia de Joyce amplía el rango temporal con monólogos interiores y comentarios de autor sobre la experiencia única de Bloom del tiempo y su relación con el infinito extensiones de tiempo cósmico.
La heterogeneidad de tiempo se presenta formalmente mediante el ritmo específico de la prosa de cada capítulo. 20 En el "Aeolus" episodio el ritmo varía como los vientos que soplaban impredecibles Odiseo fuera de curso y que a su golpe Ulises como los periodistas charlatán cuyos puntos de vista se procede al picado en lengtharticles periódicos. En "lestrigones" Bloom va para el almuerzo y el ritmo es el movimiento peristáltico de la digestión. Bloom se ve en el río y reflexiona sobre la manera en que fluye todo: comida a través del tubo digestivo, el feto a través del canal del parto, el tráfico de Dublín, sus entrañas, el pensamiento, el lenguaje, la historia y el tiempo mismo. La prosa en "Los bueyes del Sol" se aproxima a las cadencias largas de una mujer en trabajo de parto. En "Ithaca" Joyce describe el viaje a casa de Stephen y Bloom como un catecismo en el que sus pensamientos, al igual que sus pisadas, se alternan en una serie de preguntas y respuestas. Y en el episodio final el ritmo es la del flujo de la corriente de Molly de la conciencia.
En medio de decirle cómo Bloom dejó caer encima de la valla de nuevo a entrar en su casa, Joyce repente irrumpe en la narración de una lista de las formas posibles de describir cuando Bloom último se pesa. Era "el día doce de mayo del año bisiesto un mil novecientos cuatro de la era cristiana (era judío cinco mil seiscientos sesenta y cuatro-, era mahometana un mil trescientos veintidós-), número de oro 5, epact 13, el ciclo solar 9, letras dominicales CB, Roman indicación 2, periodo juliano 6617, MXMIV. "~" se nos dice que Bloom caminó alrededor de Dublín precisamente el 16 de junio de 1904, sólo Joyce nos deja preguntándonos exactamente cuando es.
Joyce recordatorio de que el tiempo es relativo al sistema por el cual se mide también apunta a la teoría de Einstein de que todas las coordenadas temporales son relativas a un sistema de referencia específico. En un libro de texto de 1883 Ernst Mach planteó algunas preguntas sobre la física clásica que anticiparon una de las más grandes revoluciones científicas nunca. Mach rechazó Newton puntos de vista de espacio absoluto y el movimiento absoluto y desestimó su tiempo absoluto como una "concepción metafísica ociosa. Este passing shot en la mecánica clásica desencadenó una serie de modificaciones que eventualmente culminaron en la audaz desmantelamiento de la misma por Einstein. El siguiente golpe a absoluta tiempo vino de un experimento terminó de demostrar la existencia de un éter luminoso a través de la cual la luz se propaga. Según la mecánica clásica, la velocidad de la luz perpendicular al flujo de éter generado por el paso de la tierra a través de él debería haber sido más rápido que la velocidad de la luz de acuerdo con él, pero el famoso experimento de Michelson y Morley de 1888 no mostró ninguna diferencia detectable. Este resultado problemático dado lugar a varias hipótesis acerca, me ralentización del tiempo de su movimiento a través del éter.
En 1895 Hendrick Lorentz especularon que quizás el tiempo se dilata por el movimiento a través del éter lo suficiente para dar cuenta de la igualdad observada de las dos velocidades de la luz. Esta posición fue a mitad de camino entre la física clásica y la teoría de la relatividad. Espera que la relatividad por lo que sugiere que las medidas de tiempo son modificados por el movimiento, que hay una pluralidad de "hora local", cada uno depende del movimiento relativo del reloj y el observador. Pero se adhirió al concepto tradicional de tiempo absoluto al insistir en que el cambio tuvo lugar realmente en el objeto como resultado del movimiento a través del éter, similar a la forma en otro contrato de los cuerpos elásticos en la dirección de su movimiento a través de un gas o fluido. Lorentz cree que la dilatación del tiempo es real, y por lo tanto mantiene el concepto de tiempo absoluto. Einstein diría que la dilatación del tiempo fue sólo un efecto de perspectiva creado por el movimiento relativo entre el observador y la cosa observada. No fue un cambio concreto inherente a un objeto, sino simplemente una consecuencia de la acción de medir. Tal interpretación rechazado tiempo absoluto, porque el tiempo sólo existía cuando una medición se está realizando y los gobiernos medida variaba de acuerdo con el movimiento relativo de los dos objetos implicados.
Con la teoría especial de la relatividad de Einstein de 1905 calculado como el tiempo en un sistema de referencia alejándose a una velocidad constante, parece que ralentiza cuando se ve desde otro sistema en reposo respecto a él, y en su teoría general de la relatividad de 1916 se extendió la teoría para que el cambio de tiempo de los cuerpos acelerados. Debido a que cada porción de materia en el universo genera una fuerza gravitacional y ya que la gravedad es equivalente a la aceleración, concluyó que "cada organismo de referencia tiene su tiempo particular." En una posterior divulgación de su teoría contrastó la mecánica más antiguos, que utilizan sólo un reloj, con su teoría que exige que nos imaginamos ", como muchos relojes como nos gusta". '5 la teoría general de la relatividad tuvo el efecto, en sentido figurado, de colocar un reloj en todos los campos gravitacionales en el universo, cada uno se mueve a una tasa determinada por la intensidad del campo gravitatorio en ese punto y el movimiento relativo del objeto observado. Einstein, que no podía permitirse el lujo de tener un reloj en la pared de su habitación cuando él trabajaba en la oficina de patentes en Berna, había llenado el universo de los relojes de cada uno contando una hora correcta diferente.
Aunque varias investigaciones sobre el origen social del tiempo se hicieron en el siglo XIX, 26 la prodigiosa obra de Emile Durkheim constituye la primera de ellas de gran importancia. La sociología y la antropología de la época estaba lleno de información acerca de las sociedades primitivas con la celebración de los procesos periódicos de la vida y el movimiento de los cuerpos celestes, su dependencia vital en el cambio estacional y la actividad rítmica de las plantas y animales, sus conmemoraciones exóticas de ancestral experimentar, y sus visiones cíclicas y apocalíptica de la historia. No es de extrañar que Durkheim llegó a creer en la relatividad social del tiempo.
En la Clasificación Primitive (1903) Durkheim mencionado de pasada que el tiempo está estrechamente relacionada con la organización social, y en Las formas elementales de la vida religiosa (1912) exploró el tema en detalle. Hay que distinguir entre el tiempo privado y el "tiempo en general", que tiene un origen social: ". La fundación de la categoría de tiempo es el ritmo de la vida social" Más concretamente, "las divisiones en días, semanas, meses y años, etc, corresponden a la repetición periódica de los ritos, fiestas y ceremonias públicas." Las sociedades organizan su vida en el tiempo y establecer ritmos que luego vienen a ser uniforme impone como un marco para todas las actividades temporales. Así, un calendario expresa el ritmo de las actividades colectivas, mientras que al mismo tiempo su función es asegurar su regularidad.

Argumentos a favor de una relatividad del tiempo se hicieron también por psiquiatras y filósofos. Obra de Karl Jaspers en psiquiatría fenomenológico describe los diferentes modos de percibir el tiempo y el espacio que puede ocurrir en la enfermedad mental. En la historia de la idea de la memoria y el tiempo de Pierre Janet recuento de las contribuciones de "una generación entera" de los psicólogos experimentales y clínicos a finales del siglo XIX, que investigó el tiempo subjetivo. Citando su propia versión de un sentido distorsionado del tiempo entre los enfermos mentales en las neurosis et correcciones idiees (1898), se caracteriza entonces ensayo Jean Cuyau de 1890 como la apertura de "una nueva era en la psicología de la época." Janet también discutieron la Charles Blondel Conciencia morbide de 1914, que examinó los diversos mundos temporales de los enfermos mentales. Un paciente vivía "en el día a día, como un animal, en una especie de refugio en el pasado y el futuro," con el tiempo aparecen interminable. Unos días en el pasado parecían años, y todos los eventos en el tiempo se mezclaron en la confusión de pesadilla. Por otra paciente ", Gabrielle," el tiempo contratado y temido eventos futuros se adaptó a la ansiedad generada por el pasado y como si ya se había producido y seguirá siendo por siempre presente. Era como si su mente constantemente inspeccionó el rango temporal entero para reunir y condensar todos los pensamientos mórbidos en una experiencia presente e ineludible de la ansiedad.
El argumento a favor de la naturaleza atomista del tiempo había una gran variedad de fuentes. Tal vez lo más influyente fue el cálculo de Newton, que concibe el tiempo como una suma de unidades infinitesimales pero discreto. Relojes producido recordatorios audibles de la naturaleza atomizada de tiempo con cada tic y representaciones visibles de ello con sus calibraciones. El reloj moderno eléctrica con el movimiento fluido de barrido de su mano segunda fue inventado en 1916. Hasta entonces, los relojes podían ofrecer ningún modelo para el tiempo como psicólogos experimentales flux.3 un 'tratado de determinar los intervalos precisos de las respuestas humanas y la duración más corta se puede detectar. En los laboratorios de Custav Fechner y metrónomos Wilhelm Wundt y los relojes se han utilizado para estudiar la vida humana como una construcción de bits medibles de tiempo.
A finales de la década de 1870, dos pioneros del cine estudiado movimiento atomizado por medio de una serie de fotografías fijas. Eadweard Muybridge registró el movimiento de un caballo al galope por la creación de algunas cámaras en línea a lo largo del curso con un alambre fino colgados en la pista que activa el obturador cuando el caballo corriendo. Él se encendió hacer secuenciales estudios fotográficos de los movimientos humanos y animales. En 1882 el médico francés E. j. Marey comenzó a estudiar el movimiento con una técnica que llamó cronofotografía literalmente, la fotografía de la época: ". Un método que analiza los movimientos por medio de una serie de fotografías instantáneas tomadas a intervalos muy cortos e iguales de tiempo" Marey estaba particularmente interesado en la aerodinámica del vuelo y desarrolló un aparato para fotografiar aves simultáneamente desde tres puntos de vista diferentes. Él creía que la mejor manera de entender el movimiento fue dividirlo en partes y luego volver a unirlos en una imagen compuesta o modelo de plástico.
Cuando el cine se ha mejorado para permitir la exhibición pública por primera vez en 1896, sino que también rompió el movimiento en partes discretas. El fotógrafo Anton Bragaglia futurista propuesto una técnica que llamó photodynamism, que implicaba dejar el obturador abierto el tiempo suficiente para grabar la imagen borrosa de un objeto en movimiento. Esto, a su juicio, ofrece el único arte verdadero del movimiento en contraste con los dos cronofotografía y la cinematografía, que se separó de la acción y se perdió su "fracciones intrrmouementul". Fotografías Bragaglia se parecen más a los errores de un principiante que una solución artística del problema del movimiento, y ofrecen una vívida, aunque un tanto ridículo, la ilustración de la dificultad que todas las artes visuales en la captura de la naturaleza fluida de movimiento o momento.
Los pintores han de dificultad haciendo que el movimiento de un objeto en el tiempo ha sido siempre una limitación frustrante del género. Esta limitación, formalizada en el siglo XVIII con la división Cotthold Lessing de las artes como temporal y espacial, llegó a rondar los pintores del XIX ciento ~ ry. ~ Artistas'' intentaron a menudo implican un pasado y un futuro pintando un momento que señaló más allá del presente. Los impresionistas trataron de hacer tiempo de manera más directa con una serie de pinturas del mismo tema en diferentes momentos del día, las estaciones y las condiciones climáticas, como en un pajar Claude Monet y su serie que representa la catedral de Rouen. Monet mismo explicó, "Uno no pinta un paisaje, un paisaje marino, una figura. Se pinta una impresión de una hora del día." Los impresionistas también trató de retratar su impresión de movimiento, beca veca pero no importa lo bien que sugirió el luminoso cambio causado por una nube pasajera o el murmullo del viento sobre el agua, todo se resolvió en un solo momento.

Los cubistas intentaron ir más allá de la instantáneo con multipleperspectives, al menos por lo que un grupo de los primeros comentaristas argumentaron. En 1910 Leon Werth escribe que las formas cubistas de Picasso muestran "los sen-ciones y reflexiones que experimentamos con el paso del tiempo". En el mismo año, el pintor cubista Jean Metzinger sugirió que en las pinturas de Braque "la imagen total irradia en el tiempo." En 1911 Metzinger explicó cómo pensaba la perspectiva múltiple de los cubistas añadió la dimensión temporal. "Ellos han permitido a sí mismos para moverse alrededor del objeto, con el fin de dar una representación concreta de la misma, formado por varios aspectos sucesivos. Antiguamente una imagen se apoderó de espacio, ahora reina también en el tiempo."En 1910 Roger Allard señaló que una pintura Metzinger era una" síntesis situado en el paso de los años "36. Estos argumentos están sobrevaloradas. La perspectiva mul-tiple y sucesivas que los cubistas se integran en un solo cuadro no justifica la conclusión que irradian en el tiempo.No importa cuántas vistas sucesivas de un objeto se combinan, el lienzo se experimenta en un solo instante (aparte del tiempo necesario para que el ojo para escanear la superficie). Los cubistas jugueteaba con las limitaciones de su género, tal vez con un poco de burla previsto. Sus inventos presentó tiempo en el arte de una manera nueva, pero que no constituye la experiencia del tiempo a medida que pasa. En 1899 los holandeses crítico Ernst Te Peerdt observado en El problema de la representación de los instantes de tiempo en pintura y dibujo que nuestro campo visual no se compone de una serie de unidades eternas. Cada instante de la percepción sintetiza una secuencia de percepciones numerosas. "Es precisamente esos momentos que se ponen juntos en una simultaneidad, una nebeneinander, que constituyen una secuencia, un Nacheinander, en la visión de un objeto."A diferencia de una fotografía fija el ojo es capaz de integrar una sucesión de observaciones. La tarea del pintor es integrar secuencia temporal con formas en el espacio. Pesar del argumento Te Peerdt de que el arte visual bien puede sugerir una secuencia, que nunca lo menos no puede representar el movimiento de un objeto o el paso del tiempo. No da como motivo gráfico recordatorio de la naturaleza atomizada de tiempo como un reloj, y hay algunos relojes en el arte de este período. Alrededor de 1870 Paul Cezanne pintó una naturaleza muerta dominado por un reloj negro masivo sin símbolo de las manos de la intemporalidad trató de crear en su pintura. No he sido capaz de encontrar relojes de nuevo en cualquier gran obra de arte occidental hasta 1912 con el reloj de Juan Gris.

Aquí el tiempo está desarticulado en varios aspectos. El reloj se hace girar noventa grados, haciendo una primera lectura rápida de que sea difícil. Se divide en cuatro cuadrantes, sólo dos de las cuales son visibles. Los otros dos se oscurezca, y la manecilla de los minutos que falta, lo que hace imposible una lectura exacta, incluso después de un poco de contemplación. En este reloj cubista, el tiempo es fragmentado, discontinuo y ambiguo, pero fijado para siempre por la mano que señala XI en el visible
los cuartos de la cara. En 1913, Albert Gleizes poner un reloj en un retrato cubista y borró la mitad del número. El tiempo es, precisamente, 2:35, pero el reloj no sirve para lecturas en la parte borrada. Gleizes se separó tiempo tan fácilmente como objetos fragmentados y el espacio.

En Enigma de la Hora de 1912 Giorgio de Chirico pintó un reloj con el tiempo claramente visible que se eleva sobre una pequeña figura que mira a su grandeza imponente. De Chirico incluido relojes prominentes que asoman como soles de Van Gogh en una serie de pinturas: las delicias del Poeta (1913), Juicio del adivino (1913), del filósofo conquista (1914) y The Cure Montparnasse (La Melancolía de Salida) (1914). En todos menos el primero de esos tren resopla por un ferrocarril, lo que sugiere que puede haber deliberadamente conecta los ferrocarriles y el tiempo estándar que comenzó a imponerse a escala mundial, precisamente en 1912. Aunque los títulos de las pinturas sugieren trascen-dencia en el espacio y el tiempo, los relojes de fijar la acción en un momento único e inmutable. Hay una cualidad rígida, estática para que no viaje en tren o visión adivino podría deshacer. A diferencia de Cezanne, Gris y Gleizes, de Chirico decidió conceder que las artes plásticas son condenados a un solo momento, y celebró la potencia dominante del reloj de tiempo al hacer su símbolo universal de manera prominente. Como si esa concesión a los relojes redondos y totalmente visible fueron demasiado para soportar, algunos años más tarde Salvador Dalí pintó tres relojes de fusión en la persistencia de la memoria (1931). Uno está colgando del árbol froma en un recordatorio de que la duración de un evento puede ser estirado en la memoria. Otro con una mosca en él sugiere que el objeto de la memoria es una especie de carroña que se desintegra y se derrite. El reloj tercera deformado enrollamientos sobre un híbrido embrionario forma-symbolof la forma en la vida distorsiona la forma geométrica y la exactitud matemática de tiempo mecánica. El reloj sin un fundido está cubierto de hormigas que parecen estar devorando ya que devora el tiempo de nuestras vidas .

Aparte de Chirico, que puso los relojes legibles claramente a la vista, todos los demás pintores deformes, oscuros, o desfigurado estos
recordatorios de que su género es incapaz de representar el tiempo. Lessing ley de hierro fue cuestionada pero nunca superada. El argumento a favor del flujo del tiempo se llevaría de manera más eficaz por los filósofos y novelistas que podría darle un prolongado para la formulación. La teoría de que el tiempo es un flujo y no una suma de unidades discretas se vincula con la teoría de que la conciencia humana es una corriente y no un conglomerado de distintas facultades o ideas. La primera referencia a la mente como una "corriente de pensamiento" en un ensayo de William Jamesin 1884, que criticó opinión de David Hume de la mente como una "aglutinación en diversas formas de entidades separadas llama ideas" y la representación de Johann Herbart en él como el resultado de "repugnancies mutuas de entidades separadas llamado Vorstellungen.

  Sus descripciones de este "modo vicioso de mangling corriente de pensamiento," este tratamiento "ilegítimo" y "pernicioso" de átomos de sentir, de anticiparse a Bergson caracterizaciones de la representación espacial del tiempo como un "vicio". James distingue entre las distintas "partes sustantivas "fluidas" y las partes transitivos ", que han sido descuidadas por los psicólogos sensationist.
Utilizando su metáfora favorita para la actividad de la mente, James ridiculiza psicología asociacionista como decir que el río se compone de "pailfuls" de agua. Más bien, "cada imagen en la mente está llena y teñido en el agua libre que lo rodea." Cada evento mental está relacionada con los de antes y después, cercano y remoto, que actúan como un entorno "halo" o "marginales". No hay un solo paso para nuestra vida mental, que, "como la vida de un pájaro, parece estar hecho de una alternancia de vuelos y perchings". La totalidad de ella surge y se retarda, y las diferentes partes se mueven a lo largo de las diferentes partes, tocando entre sí como los remolinos de una corriente turbulenta.
En 1890 James repite estos argumentos en un popular libro de texto de psicología y ha añadido una formulación que posteriormente se hizo famoso. . "La conciencia no parece en sí picados en pedacitos Palabras tales como" cadena "o" tren "no lo describe bien coordinado, .., No es más articulado, fluye un 'río' o una 'corriente' son las metáforas. por el cual se describe más natural. al hablar de ella en el futuro, vamos a llamarlo la corriente de pensamiento, de consci ~ usness ". ~ ~ Aunque James y Bergson tendían a utilizar metáforas algo diferentes para caracterizar pensamiento, convinieron en que era no se compone de partes discretas, que en cualquier momento de la conciencia era una síntesis de un pasado siempre cambiante y futuro, y que fluía. En una introducción a Mrtuphysics n (1903) Henri Bergson se acercó . el tema de la naturaleza fluida de tiempo al distinguir dos formas de conocimiento: relativa y absoluta. El primer tipo, empobrecido se logra moviendo alrededor de un objeto o de llegar a conocer itthro ~ LGH símbolos o palabras que no logran hacer que su verdadera naturaleza. El saber absoluto se logra experimentar algo como lo es por dentro. Este conocimiento absoluto sólo puede ser dada por la intuición, que definió como "el tipo de simpatía intelectual por el cual uno se coloca dentro de un objeto con el fin de coincidir con lo que es único en lo inexpresable y en consecuencia". Aquí nos encontramos con una dificultad mayor. Si el conocimiento absoluto, el objetivo de su filosofía, es inexpresable, ¿cómo podemos escribir sobre lo útil? Bergson se esfuerza por comunicar este tipo de conocimiento, y la existencia que proviene de él, por una serie de analogías y metáforas, todo lo cual, se apresura a admitir, nunca puede expresar completamente, pero la parte succeedin metáforas porque todos compartimos una experiencia de la intuición: "nuestra propia personalidad en su tiempo fluye a través de nosotros mismos que perdura.

Cuando se contempla su interior se encontró con "un flujo continuo, una sucesión de estados, cada uno de los cuales anuncia que sigue y contiene aquello que la precede." Esta vida interior es como el despliegue de una bobina o una laminación continua de un hilo en una bola. Pero tan pronto como él sugirió que estos símiles admitió que eran engañosos, porque se refiere a algo espacial, donde la vida como mental es precisamente lo que no se extiende en el espacio sino intime. En un último esfuerzo por proporcionar una analogía aproximada Bergson dirige al lector a imaginar "un cuerpo infinitamente elástica [que no se puede imaginar], contratados, si fuera posible [que IsNot] a un punto matemático." Imagina una línea que va de ese punto, y luego centrarse no en la línea, pero en el actlon por qu ~ ~ ch tis trazado. A continuación, "vamos a liberarnos del espacio que se encuentra debajo, el movimiento con el fin de considerar sólo el movimiento en sí, el acto de la tensión o de extensión, en la movilidad puro corto. Tendremos esta vez una imagen más fiel de la evolución de nuestra auto de duración. Bergson lo que nos pide que imaginemos somethingwhich es inimaginable concebir una acción de esa imagen inimaginable que es inconcebible, y luego efectuar una limitación de nuestra atención a un aspecto de esa acción que es imposible. El efecto de esta analogía tratando es subrayar la dificultad de expresar en palabras la verdadera naturaleza de nuestra existencia en el tiempo, que calificó de "duración" (durer

Bergson se enfureció ante la idea de manera contemporánea, especialmente la ciencia, tienden a distorsionar la experiencia real de un Durie que representan espacialmente, como en un reloj. Un cuarto de hora se convierte en el arco de 90 grados de la circunferencia que es atravesado por la aguja de los minutos. En otro argumento en contra de la traducción en el espacio de tiempo que refutó Zenón "pruebas" de que el movimiento o el cambio es imposible. Zeno llegó a la conclusión de que si una flecha en vuelo pasa por el hijo varios puntos de su trayectoria, debe estar en reposo cuando ellos en y por lo tanto nunca puede moverse en absoluto. Bergson respondió que el error fue de asumir que la flecha que puede ser en un punto. "La flecha no se encuentra en ningún punto de su recorrido. Lo más que podemos decir es que podría estar allí, que pasa allí y, rnight detiene allí." Movimiento 4z, como el tiempo, es un flujo de in-divisible. Zenón fundadores en el supuesto de que tal divisionis posible y que "lo que ocurre con la línea que traza el camino seguido es el caso de la circulación". La línea puede ser dividida, pero el movimiento no puede. Y así, con el tiempo: no podemos considerar el movimiento como una suma de paros ni el tiempo como una suma de átomos temporales sin distorsionar su naturaleza esencialmente fluido Teoría de Bergson de duración generó una respuesta cultural amplia y variada que van desde el apoyo apasionado frenético condenación nación. En la década de 1890 Georges Sorel desarrollado un plan para la revolución socialista que tenía la intención de crear una "intuición" del socialismo para los trabajadores, haciéndoles participar en una huelga general. En Berg-Soignes idioma Sorel sostuvo que el análisis científico del socialismo revolucionario es estática y se pierde la esencia del cambio histórico, que debe ser intuido en su flujo duracional. Encontró a la clase obrera europea se detuvo en su curso revolucionario como la flecha de Zenón fue detenido en vuelo artificialmente congelados por los análisis que oscurecían la indivisibilidad esencial del cambio y el movimiento. Charles Péguy utilizado filosofía Rergson para atacar la tradición cartesiana que creía cerrada pensamiento francés en la rigidez improductivo. Pcguy explicó la muerte espiritual del cristianismo moderno por su repetición sin sentido de ideas fijas: las capas de hábitos sofocar las energías dinámico de la verdadera fe .

En el párrafo final de Etlolution Creativo Bergson fuera alineado el objetivo correcto del filósofo que prescinde de todos los fijos símbolos. "Él ve el mundo material fundido de nuevo en un flujo único, acontinuity de fluir, un devenir". Esta visión horrorizada algunos de los críticos de Bergson. Tal vez el más colorido de sus detractores, y sin duda la histérica más, fue el artista Inglés Wyndham Lewis, que en 1927 llegó a la conclusión de que el romance de Bergson con flujo fue el comienzo de un desarrollo más desgraciado del mundo moderno que cocinó todas las distinciones articuladas de análisis claro en guiso duracional amurky. Lewis Bergson acusado de poner la guión entre el espacio y el tiempo, y él registró su apasionado desaprobación:

Por mucho que disfruta de la visión de las cosas "penetración" y "fusión" podemos disfrutar de la imagen opuesta de ellos de pie, aparte del viento que sopla entre ellos, y el aire circula libremente dentro y fuera de ellos, tanto como él disfruta de lo indistinto '', el' cualitativo ', la niebla, sensacional y extática, mucho más lo valoramos lo distinto, lo geométrico, lo universal, la no-qualitied la luz clara, el poco sensacionales. Para el trance de la música, con itsobsession del Tiempo, con la urgencia y la agitación emocional visceral, preferimos qué obsesión llamadas Bergson del Espacio

Lewis visto filosofía de Bergson y de la física de Einstein, así como una buena parte de la literatura de la época como "un gran ortodoxia" que conspiraron para eliminar las líneas limpias de arte y facultades independientes de la percepción humana. Encontró otro ejemplo de bergsoniano fluidityin la "suavidad, blandura y vaguedad" del Ulises de James Joyce. Tratamiento '5 Joyce de la corriente de la conciencia es la culminación de un desarrollo literario exploró por primera vez por Sterne y revivió in1888 por Edouard Dujardin en una novela en la que los protagonist'sthoughts sobre el pasado y el futuro se presentan junto con sus percepciones actuales. Esta técnica ha sido identificado como el monólogo interior directo, ya que el funcionamiento interno de la mente se dan directamente sin aclaraciones de autor como "pensó" o ex-planations de lo que está sucediendo. Muchos escritores antes Dujardin había tratado de analizar los pensamientos de un personaje, y aliado ocasión habían narrado como si a través de la conciencia de un personaje, pero ninguno había hecho los niveles de conciencia previa al discurso el tema de una novela entera. Aunque la técnica se pretende recrear la en-tirety de la conciencia, que es especialmente adecuado para hacer frente a su fluidez temporal, ya que el siguiente pasaje revela:

Está llegando la hora, seis, la hora esperé. Esta es la casa que tengo que entrar, donde me encontraré con alguien, la casa, la sala, vamos a ir pulg noche ha llegado, bueno el aire es nuevo, algo alegre en el aire. Las escaleras, los primeros pasos. Suponiendo que ha salido temprano, lo hace a veces, pero tengo que decirle que "la historia de mi día. El landlng primera escalera amplia, luminosa, ventanas. Él es compañero afine, amigo mío, le he contado todo sobre mi historia de amor. Otra noche agradable acerca. De todos modos, no puede burlarse de mí después de esto. Voy a tener un tiempo spIendid defectos que pudiera alcanzar al detener la cámara y cambiar la escena. Él utilizó esta técnica en La Dama de fuga (1896), donde un esqueleto de repente se convierte en una mujer viva, lo que implica tanto un salto intime y su inversión.

Melies de detener la cámara para llevar a cabo estos trucos. El cineasta estadounidense Edwin S. Porter descubrió que el tiempo puede ser comprimido, expandido, o se invierte en una forma más versátil mediante la edición de la película. Intervalos de tiempo podría ser literalmente cortado de una secuencia y orden temporal podría ser modificado a voluntad. Él aplicó estas técnicas en La vida de un bombero americano (1902), en el que vemos a alguien primero que desencadenó una alarma de incendio y los bomberos luego de dormir justo antes de que suene la alarma.

David Griffith desarrolló la técnica de edición paralela a expandir el tiempo, mostrando la acción simultánea en respuesta a un evento único. En una esquina de Trigo (1909) Griffith firstused la técnica de congelación de la imagen haciendo que sus actores quieto para crear la ilusión de detener time.52 En 1916 Hugo Münsterberg observó que varios dramaturgos contemporáneos trataron de imitar el cine y el uso de las reversiones de tiempo en el escenario como en Charlotte Chorpenning de Between the Lines, donde "los actos segundo, tercero y cuarto período previo a las tres casas diferentes desde que las cartas iban y theaction en los tres lugares, no sólo precede a la escritura de las letras, sino que continúa en el mismo tiempo ".
Una representación más notable de la inversión del tiempo fue producido mediante la ejecución de la película hacia atrás a través del proyector, primero trató de Louis Lumicre en Charcutrrie mticaniyue (1895). Un crítico de cine describió estos efectos sorprendentes: los niños vuelan de pies de agua primero y aterrizar en el trampolín, los bomberos llevan a sus víctimas nuevamente dentro de un edificio en llamas, y los huevos se descifrar. Su cuenta de una masa de vidrio roto ascendente a través del espacio y reformar en una tabla en el original perfecto sugiere una descomposición cubista a la inversa. Varios prominentes novelistas comentó sobre los problemas que enfrentan en la presentación del paso del tiempo, algunas soluciones encontradas sin mistakably paralelas, si no directamente inspirado en las manipulaciones temporales innovadoras del cine. Método de Conrad fue aislar un momento determinado y mantenerlo al escrutinio extendida como si estuviera suspendido en el tiempo. Ford Madox Ford resume la opinión de que Heand Conrad compartido. Se convirtió muy pronto evidente para nosotros que lo que le pasaba a la novela y la novela británica en particular era, que yo caminaba derecho hacia adelante, mientras que en su convivencia gradual de decisiones con sus compañeros nunca lo hace ir hacia adelante. . . Para conseguir. . . un hombre en la función no se podía empezar a trabajar su principio y su vida en orden cronológico hasta el final. Primero debe llevarlo con una fuerte impresión, y luego trabajar hacia atrás y hacia adelante sobre su pasado. La vida no digo que en el año 1914 mi vecino de al lado, Mr.Slack, erigió un invernadero y pintado con pintura de aluminio verde de Cox. . . Si se piensa en la materia pueda recordar en varias imágenes desordenadas, que un día apareció el señor Slack inhis jardín y contempló la pared de su casa En el Ulises de Joyce creó una interrupción dramática en el movimiento hacia adelante del tiempo narrativo. Como Bloom se acerca a un burdel da un paso atrás para evitar un barrendero y reanuda su curso de cuarenta páginas y unos segundos más tarde. En esos pocos segundos de su tiempo al lector es conducido a través de una larga digresión que implica docenas de personajes y cubre un período de tiempo muy superior a los pocos segundos que el tiempo transcurrido pública habría permitido. Virginia Woolf creía que era obligación del escritor para ir más allá "de la línea de ferrocarril formal de una sentencia". "Este negocio relato atroz de la realista:. Gettingon desde el almuerzo hasta la cena, que es falso, irreal, meramente convencional" También grabó la observación de Thomas Hardy sobre el tiempo wayof nueva representación en la literatura: "Han cambiado nada ahora todo lo utilizado pensar que hubo un comienzo y un medio y un fin. Hemos creído en la teoría aristotélica. "Los psicólogos y sociólogos observaron modificaciones de la continuidad e irreversibilidad del tiempo en los sueños y las psicosis y inreligion y magia. En una carta de 1897, Freud comentó sobre las distorsiones temporales que observó en los sueños y fantasías. Hay occursa distorsión de la memoria que viene de "un proceso de fragmentationin que las relaciones cronológicas en particular se negected". ~ ~ En La interpretación de Freud ol Drrams encuestados cómo la secuencia de experiencias en el curso de nuestra vida consciente se reorganiza para adaptarse a las necesidades de la mente soñando. El foro psíquica de nuestra vida instintiva, proceso primario, por completo caso omiso de las exigencias de la lógica y espacial, así como el tiempo. En 1920 hizo un resumen de su teoría de que inconscientes procesos mentales son "intemporales", con el paso del tiempo no los cambia de ninguna manera y "la idea del tiempo no se puede aplicar a them.Summary Estudio de la representación del tiempo en la religión y Space Magic "(1909), de Henri Hubert y Marcel Mauss, argumentó que el tiempo en la religión y la magia tiene una función social y proporciona un marco para la evaluación cualitativa en vez de cuantitativa de la experiencia de la sucesión. Consideraban tiempo tan heterogéneo, discontinuo, ampliable y reversible parcialmente. con Durkheim argumentaron que el origen social del tiempo asegura su heterogeneidad. a diferencia de la mayoría de los puntos de vista de la agenda como cuantitativo, propusieron que es cualitativo, integrado por días especiales y las estaciones. tiempo sagrado es también discontinua , para eventos tales como la aparición de una deidad-te continuidad rrupt ordinaria. períodos separados en la cronología puede estar vinculada a su función sagrada para dar tiempo a un "carácter espasmódico." Algunos momentos especiales puede "contaminar" el intervalo entero que folIows, instantes y pueden estar unidos si tienen el mismo significado religioso. el tiempo también se puede ampliar, ya que "los héroes pueden vivir años de vida en una hora mágica de la existencia humana ordinaria." Su observación de que los ritos de entrada y salida pueden estar unidos con el tiempo implica reversibilidad apartial como extremo está unido a principio.

Después de Bergson, Hubert y Mauss creía que el tiempo es dinámico, y respaldó su sustitución por tiempo imágenes de posición y sucesión, el concepto del tiempo como un "acto vt ~, ~ por que trnsiot ness consciente se da cuenta de la armonía de la independiente duraciones y ritmos diferentes ". Pero se diferenciaban de Bergson en la medida en que ellos estaban dispuestos a dar tiempo público para formar parte de la conciencia interna del tiempo. Sostuvieron que el tiempo público es uno poleof la "sc, lle de las tensiones de la conciencia." "El juego de las ideas, que distingue la realidad psicológica de imágenes sucesivas, consiste en la adecuación de dos series de representaciones. Sostuvieron que el tiempo público es uno de los polos de la "sclle de las tensiones de la conciencia." "El juego de las ideas, que distingue la realidad psicológica de imágenes sucesivas, consiste en la adecuación de dos series de representaciones de los oneis constante y periódica:. Es el calendario ... El constructsitself otro perpetuamente por la acción de generar nuevas representaciones. La mente trabaja constantemente para asociarse en una sola tensión certainelen ~ entos de estas dos series. "La hora de la magia y la religión es un compromiso entre las tensiones interpsíquico creados por nuestra experiencia privada de un tiempo uniforme y homogénea. La celebración de ananniversary, especialmente una asociada con sucesos mágicos y sagrados, es una integración de nuestro propio ritmo única de vivir con el ritmo uniforme observado por la comunidad social.

Su argumento de que las divisiones del tiempo "brutalmente interrumpir la materia que se frame" es paralelo a una revolucionaria teoría de Einstein acerca de la interacción del tiempo y la materia que más desafió la teoría clásica de la irreversibilidad del tiempo. Newton creía que ningún acontecimiento en el mundo material podría afectar el flujo del tiempo,
Einstein argumentó que el movimiento relativo entre un observador y un objeto hace que el paso del tiempo del objeto parecen ir más lentamente que si se observa desde un punto en reposo con respecto a la misma. aca es posible que el suceso A se observa desde un punto y visto como algo que ocurre antes de que el evento B, y después de que cuando se observa desde otro punto, si el movimiento relativo está involucrado. Sin embargo, la sucesión de los acontecimientos que se producen en el mismo lugar y la sucesión de acontecimientos causalmente relacionados no son reversibles de las condiciones imaginables de la observación, y por lo tanto permanecen en absoluta relatividad del Todos aprendemos a decir la hora con facilidad, pero a decir lo que es sigue siendo tan desconcertante como lo fue para San Agustín más de mil quinientos años. "Entonces, ¿qué es el tiempo?" , se preguntó. "Si nadie me lo pregunta, sé lo que me tis. Si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé." En el período que estamos viendo, la cuestión se examinó en varias ocasiones y con la determinación de romper el impasse que había dejado de Agustín. Hubo un fuerte aumento en la cantidad de literatura sobre el tiempo y los observadores contemporáneos pensaron que esto era de importancia histórica. Ya en 1890 el filósofo británico aclamado SamuelAlexander Bergson como "el primer filósofo que toman tiempo en serio". Un crítico francés vio UST Pro como el primero en descubrir "el cuerpo del tha gira sabe cómo medir el tiempo", y Wyndham Lewis-se quejó la preocupación por el tiempo por muchos de que los géneros

Puntos de vista contrastantes sobre el número, la textura y la dirección del tiempo se complica por el hecho de que generalmente dos tipos de tiempo se estaban considerando: pública y privada. La visión tradicional de un tiempo uniforme pública como el único y no fue impugnada, pero muchos pensadores abogó por una pluralidad de veces privadas, y algunos, como Bergson, llegó a preguntarse si el tiempo y en el espacio público fijo representado era realmente el tiempo en todos o algunos metafísico inter-loper desde el reino del espacio. La introducción de la hora mundial estándar creado una mayor uniformidad de tiempo compartido y público en sodoing desencadenó teorizar sobre una multiplicidad de tiempos particulares que pueden variar de un momento a otro en el individuo, de un individuo a otro de acuerdo con la personalidad, y entre los diferentes grupos como una función de la organización social. Del mismo modo, los pensadores sobre la textura de la época estaban divididos entre los que se centró en su público o de sus manifestaciones particulares. La idea popular de que el tiempo se compone de partes discretas como claramente separada como los días en caja

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