The nature of
time
En
el prefacio a una colección de ensayos sobre la historia de las ideas, el
historiador de la cultura Arthur 0. Lovejoy se quejó de que muchos estudios
over unified las opiniones de un autor para presentar su pensamiento
"all-of-a-pieza". En sus propios ensayos trató de corregir esa
debilidad y el presente "innertensions las fluctuaciones o vacilaciones
entre ideas opuestas o estados de ánimo, o el inconsciente sencillo y más o
menos abrazo de ambos lados de una antítesis." "Lovejoy estaba
refiriendo al pensamiento de un individuo , pero la advertencia se aplica
incluso más al pensamiento de una época. La gran variedad de puntos de vista en
cualquier edad, pero no todos se alinean en uno de los lados de los temas. Se
presentan los conceptos críticos dramatúrgicamente de acuerdo con la teoría de
que el conocimiento es esencialmente dialéctico, que las ideas se generan en
oposición a las ideas de otros y tienen un carácter polémico básico. El
desarrollo de un cuerpo de pensamiento implica una selección de y una
resolución ocasional de puntos de vista contrastantes. Las ideas de este
período sobre la naturaleza del tiempo se organizará en torno a tres pares de
puntos de vista opuestos: si el tiempo era homogéneo o heterogéneo, atomizado o
un flujo, reversible o irreversible
Como
cada niño aprende rápidamente, sólo hay un tiempo. Fluye de manera uniforme y
puede ser dividido en partes iguales en cualquier lugar a lo largo de la línea.
Este es el momento Isaac Newton definió en 1687: "El tiempo absoluto,
verdadero y matemático, por sí mismo, y por su propia naturaleza, fluye
igualmente sin relación con nada externo". En la O Critlyue / Reas011 pura
(1781) Immanuel Kant rechazó la teoría newtoniana del tiempo absoluto, objetivo
(porque no podría ser experimentado) y se mantuvo ese tiempo era una forma
subjetiva o fundamento de toda la experiencia. Sin embargo, a pesar de que era
subjetiva, también era universal, igual para todos. No hay duda de Newton y
Kant experimentado diferentes ritmos de tiempo privado, pero antes de finales
del siglo XIX nadie (con la posible excepción de Laurence Sterne, que
ex-explorado tiempo privado en Tristrum Shundy) sistemáticamente en duda la
homogeneidad del tiempo. La evidencia de que fue escrito en los rostros de los
millones de aparatos de relojería fabricados cada año.
El
acontecimiento más trascendental en la historia del tiempo uniforme, público
desde la invención del reloj mecánico en el siglo XIV fue la introducción de la
hora estándar a finales del siglo XIX. Un pionero en la promoción de tiempo
uniforme fue el ingeniero canadiense Sanford Fleming, quien en 1886 fuera
alineado algunas razones para su adopción. El uso del telégrafo "somete
toda la superficie del planeta para la observación de las comunidades
civilizadas y no deja ningún intervalo de tiempo entre el lugar muy separadas
sproportionate a sus distancias de separación." Este sistema confunde el
día y la noche como "mediodía, medianoche, salida del sol, puesta de sol,
se observa todo al mismo tiempo", y "El domingo comienza realmente en
el medio de Sábado y dura hasta mediados del lunes.
Un
solo evento puede tener encaje en dos meses diferentes o incluso en dos años
diferentes. Es importante ser capaz de determinar las horas locales y para
saber, precisamente cuando las leyes entran en efecto políticas y seguro
comenzar. El sistema actual, concluyó, daría lugar a un sinnúmero de problemas
políticos, eco-nómico, científico y legal que sólo la adopción de una red
mundial coordinada puede evitar tener encaje en dos meses diferentes o incluso
en dos años diferentes. Es importante ser capaz de determinar las horas locales
y para saber con precisión cuándo entrarán en vigor las leyes y las políticas
de seguro de comenzar. El sistema actual, concluyó, daría lugar a un sinnúmero
de problemas políticos, económicos, científicos y legales que sólo la adopción
de una red mundial coordinada podrían evitar.
El
defensor más famoso de la hora estándar, el conde Helmuth von Moltke, en 1891
hizo un llamamiento al Parlamento alemán para su adopción. Señaló que Alemania
tenía cinco zonas horarias diferentes, que parecen oponerse a la coordinación
de la planificación militar, además había otras zonas horarias, protestó que
"tememos que se encuentran en las fronteras francesa y rusa." ~
Cuando Fleming envió Moltke discurso ante el editor de la publicación de
Imperio, no soñar que en 1914 el mundo se va a la guerra según los horarios
facilitados por la movilización de tiempo estándar, que él pensaba que la
cooperación y no engendran y la paz.
A
pesar de todos los buenos argumentos científicos y militares para el tiempo del
mundo, fueron las compañías de ferrocarriles y no a los gobiernos que fueron
los primeros en iniciar. Alrededor de 1870, si un viajero de Washington a San
Francisco puso su reloj en cada ciudad que pasa a través de, entenderá que se
distribuyen en 200 veces. Los ferrocarriles tratado de abordar este problema
mediante el uso de un tiempo separado para cada región. Así las ciudades a lo
largo del ferrocarril de Pennsylvania fueron puestos a tiempo Filadelfia, que
corrió cinco minutos por detrás de Nueva York. Sin embargo, en 1870 todavía
había alrededor de 80 veces del ferrocarril diferentes en los Estados Unidos
solamente. El día que los ferrocarriles impuso un tiempo uniforme, 18 de noviembre
de 1883, fue llamado "el día de las dos tardes", porque en los
relojes del mediodía tuvo que ser retrasado en la parte oriental de cada zona
de una interrupción último necesarias para que los ferrocarriles para poner fin
a la confusión que se había complicado por lo que su funcionamiento y cortar en
sus beneficios. En 1884 representantes de los países que se reunieron
veinticinco en la Conferencia Prime Meridian en Washington propuso Para
establecer las Greenwich como meridiano cero, determina la longitud exacta del
día, dividió la tierra en las zonas horarias veinticuatro una hora de
diferencia, y fijó un comienzo preciso de el día universal. Sin embargo, el
mundo tardó en adoptar el sistema, a pesar de su evidente sentido práctico.
Japón
coordinado ferrocarriles y servicios telegráficos nueve horas por delante de
Greenwich en 1888. Bélgica y Holanda siguió en 1892, Alemania, Austria-Hungría
e Italia en 1893, pero en 1899, cuando John Milne encuestados cómo los países
de todo el mundo determina su tiempo y su relación con Greenwich, todavía había
una gran confusión. Empresas Telegraph en China utilizó un tiempo que fue
aproximadamente el mismo que en Shanghai; extranjeros en puertos de la costa
usaron su propio tiempo local de toma de lecturas de energía solar, y todos los
otros relojes de sol chinos utilizados. En Rusia hubo impares horas locales,
como el de San Petersburgo y dos horas, un minuto y 18.7 segundos por delante
de Greenwich. En la India, cientos de veces locales dieron a conocer en los pueblos
por los gongs, pistolas y campanas.
Entre
los países de Europa Occidental, Francia tuvo la situación más caótica, con
algunas regiones que tienen cuatro veces diferentes, ninguno de los cuales
tenía una simple conversión a la hora de Greenwich. Cada ciudad tenía una hora
local toma de lecturas solares. Hace unos cuatro minutos por detrás de cada
hora local era hora astronómica tomada de estrellas fijas. Los ferrocarriles
utilizado hora de París, que fue de nueve minutos y segundos veintiún delante de
Greenwich. Una ley de 1891 lo convirtió en el plazo legal de Francia, pero los
ferrocarriles en realidad corrió cinco minutos por detrás de él con el fin de
proporcionar a los pasajeros a bordo más tiempo: así, los relojes de las
estaciones de ferrocarril dentro de cinco minutos por delante de los de las
pistas ". En 1913, un periodista francés. L. k-loullevigue, explicó esta
"práctica retrógrada" en función de un orgullo nacional, expresada en
la redacción de una ley de 1911, la promoción del sistema que otros países de
Europa habían adoptado veinte años antes. La ley francesa declaró que "la
hora legal en Francia y en Argelia es la media hora de París se desaceleró
nueve minutos y segundos veintiún años." Houllevigue señaló la intención
Anglophobic de las palabras: "Por una reticencia perdonable, la ley se
abstuvo de decir que el tiempo así definido es el de Greenwich, y nuestra
autoestima se puede pretender que hemos adoptado el tiempo de Argentan, que
pasa a encuentran casi exactamente en el mismo meridiano como el Inglés ~
BSERVATORIO. "~ a pesar de su aislamiento anterior los franceses
finalmente tomó la delantera en el movimiento por el tiempo del mundo
unificado, basado en las directrices de 1884. Si el meridiano cero era estar en
suelo Inglés, por lo menos en la institución de la hora mundial se llevaría a
cabo en Francia. Así que el presidente Raymond Poincaré había París acogerá la
Conferencia Internacional sobre el tiempo en 1912, que establecía un método
uniforme para determinar y mantener señales precisas de tiempo y su transmisión
en todo el mundo.
El
telégrafo sin hilos lo hicieron posible. Ya en 1905, la marina de Estados
Unidos había enviado señales horarias por radio desde Washington. La Torre
Eiffel transmitida hora de París en 1910, incluso antes de que fuera declarado
legalmente el tiempo de Francia. En 1912 el sistema fue ampliado con
instalaciones en Nancy, Charleville, y Langres por lo que todo el país pueda
recibir las mismas señales al mismo tiempo. Houllevigue se jactó de que I'aris
", suplantado por Greenwich como origen de los meridianos, se proclamó el
centro de tiempo inicial, el reloj de la uni ~ erse." ~ El observatorio de
París sería tomar lecturas astronómicas y los envían a la Torre Eiffel , lo que
les transmiten a ocho estaciones espaciadas a lo largo del globo. A las 10 en
punto de la mañana del 1 de julio de 1913, la Torre Eiffel envió la señal
transmitida por primera vez en todo el mundo. La independencia de las horas
locales comenzó a derrumbarse una vez que el marco de una red electrónica
mundial fue establecido. Cualquiera que sea el encanto hora local podría haber
tenido una vez, el mundo estaba destinado a despertar con zumbadores y campanas
provocados por impulsos que viajaron por todo el mundo con la velocidad de la luz.
Alrededor
de la época de la Conferencia Internacional sobre el tiempo de diversas
propuestas de reforma del calendario se hicieron. Nada concreto vino de ellos,
pero revelan un esfuerzo paralelo para racionalizar tiempo público. En 1912, un
reformador estadounidense señaló que si bien el año, el mes y ddy tener una
base en la naturaleza, de la semana y la hora son totalmente artificial. El
"estúpido" arreglo del calendario, según él, debería simplificarse
dividiendo el año en cuatro estaciones iguales de 91 días cada uno y dejando de
lado el día de Año Nuevo y un día cada cuatro años. "En una introducción a
una propuesta de 1913 por Pablo Delaporte para la reforma del calendario, la
científica francesa escritor Camille Flanimarion aplaudió los logros de la
Conferencia Internacional sobre el tiempo, observó que las divisiones
desiguales del año debe ser modificado, y apoyó la propuesta Delaporte para
acortar cada mes a veintiocho días, con un período intercalar añadido en el
medio del año, por lo que los trabajadores podían ser pagados cada cuatro
semanas y el alquiler será debido y los intereses calculados por el mismo
período de tiempo cada mes. El año siempre se iniciarán el mismo día, evitando
así la reimpresión de los calendarios. En 1914 un inglés destacó las
dificultades de la programación para los negocios y el gobierno, y recomendó un
calendario en el que se cada trimestre compone de dos meses de treinta días y
un mes de treinta y un días, con un año bisiesto no se cuentan en absoluto.
"Un reformador alemán propuso un "día hora cien" compuesto de
unidades equivalentes a aproximadamente un cuarto de hora. así como la
introducción del sistema decimal en las mediciones espaciales habían permitido
al pueblo alemán para que el desarrollo económico rápido, sostuvo, por lo que
podría introducir un sistema decimal temporal liberar recursos para otras
actividades.
Una
novela de ciencia ficción de 1893 sobre la vida en Marte incorporado algunos de
los acontecimientos en el tiempo estándar de hecho en la década anterior. En
Olerich Henry es un Cityl2ss y World Countrylrss, cada vivienda y lugar de
trabajo estaba amueblada con relojes astronómicos que son regulados y
sincronizados electrónicamente. El estándar de calidad era tiempo: "En los
negocios, cuando digo que quiero tantos dólares, centavos y molinos para un
artículo, por ejemplo 1 quiere tantos días, horas, minutos y segundos para
ello." "Moneda de Marte consistía de papel billetes estampados con
unidades de tiempo. Este dinero vez se inspiró tal vez por la introducción de
las máquinas de registro de tiempo de los trabajadores. ese mismo año que el libro
de Olerich se publicó un artículo en Scientifi Americun describe una máquina,
en servicio desde 1890, que estampa de un empleado tarjeta con el momento en
que entraban y salían. '"a pesar de que se pagó en dólares, la cinta marca
de tiempo determinado la cantidad. Olerich sólo tenía que hacer la más mínima
alteración de crear un mundo utópico donde el tiempo es dinero.
La
puntualidad y el registro del tiempo de trabajo no se originó en este período,
pero nunca antes había tenido la precisión temporal sido tan exacto o tan
generalizado como en la era de la electricidad. Desde el principio hubo
críticos. Algunos de los efectos patológicos fueron observados en ese catálogo
de alarmismo médico, nerviosismo norteamericano George Beard. Culpó a la
perfección de los relojes y la invención de los relojes de causar nerviosismo
en el que "un retraso de unos minutos para destruir las esperanzas de toda
una vida." '6 Cada mirada al reloj de este tipo nervioso afecta al pulso y
pone en crisis los nervios. Había muchos otros alarmistas que reaccionaron
negativamente a la introducción de la hora estándar, pero la edad moderna
abrazó la hora universal y puntualidad ya que estos sirven sus necesidades más
grandes. Esa imagen prerrevolucionaria, pastoral en la Oscuridad Arthur Koestler
ay mediodía, de los campesinos rusos que llegan a la estación de ferrocarril en
la madrugada para esperar un tren que no puede llegar hasta el final de la
tarde, propuso un estilo de vida más frustrante e inútil de lo que era idílica.
Los
partidarios de la hora mundial eran pocos, y ninguno de ellos (aparte de
Moltke) eran conocidos mucho más allá del estrecho círculo de compañeros
reformistas. Sin embargo, el concepto de tiempo público fue ampliamente
aceptada como un marcador adecuado de duración y sucesión. No hubo argumentos
elaborados en su nombre porque no parecía haber ninguna necesidad. La pasión en
el debate sobre el tiempo homogéneo frente heterogénea se genera más bien por
los novelistas, psicólogos, físicos y sociólogos que examinaron la forma como
los individuos crear diferentes momentos, tantas como son los estilos de vida,
los sistemas de referencia, y las formas sociales.
De
todos los ataques a la autoridad pública de tiempo uniforme que apareció en la
literatura de imaginación de este periodo, el más directo fue el asignado para
el anarquista ruso en Joseph Conrad, El Agente Secrrt (1907). Su tarea como un
agente provocador en Inglaterra era volar el Observatorio de Greenwich. Conrad
no podría haber elegido un objetivo anarquista más apropiado, un símbolo más
gráfico de la autoridad política centralizada.
La
heterogeneidad de tiempo privado y su conflicto con tiempo público fue
explorado en una serie de obras literarias. En 1890, Oscar Wilde imaginó una
discordancia entre el tiempo de siniestro cuerpo y el tiempo público para su
Dorian Gray, cuyo retrato envejece en su lugar mientras él permanecía joven.
Cuando Dorian apuñala el retrato, los extremos de magia y las dos veces la
carrera de vuelta a sus posiciones correctas: el retrato cambia de nuevo a la
juventud inocente, y el rostro de Dorian registra la corrupción que el retrato
había ocultado.
Recuerdo
Marcel Proust de las cosas pasadas se realiza en un tiempo público claramente
identificables desde el caso Dreyfus a la Primera Guerra Mundial, pero el
tiempo privado de su narrador, Marcel, se mueve a un ritmo irregular que es
varias veces fuera de fase con la de los otros personajes y desafía ajuste de
cuentas por cualquier sistema estándar. Marcel pensó que su cuerpo siguió su
propio tiempo mientras dormía ", no en una línea marcada superficialmente,
sino por el peso cada vez mayor de todas mis fuerzas que reponen, como un
mecanismo de relojería de gran alcance, que ha permitido, de primera categoría
por categoría, para descender de mi cerebro hacia el resto de mi cuerpo. en la
búsqueda del tiempo perdido, los relojes mecánicos será completamente inútil
como Proust aprende a escuchar a los indicios débiles de recuerdos implantados
en su cuerpo hace mucho tiempo y con destino a recurrir a él de forma
impredecible y encantador.
Las
esferas que marcan superficialmente tiempo para Proust son enemigos virtuales
en la vida difícil de los héroes de Franz Kafka. Cuando Gregor Samsa despierta
en Metumorphosis Thr y descubre a sí mismo como un gran insecto, su angustia se
intensifica por el descubrimiento de que él se va a perder el tren. Esta
primera ruptura con la rutina de, tiempo público es un símbolo de la ruptura
completa de su relación con el mundo. En El proceso K (1914-15) Josef. le dice
a su empleador acerca de la citación para su primera audiencia: "1 han
sonado y le preguntó a ir a algún lugar, pero se olvidaron de decirme
cuándo". Él asume que debe llegar a las nueve pero oversleeps y llega a
más de una hora de retraso. Unos minutos más tarde el examen de reproches
Magistrado él. "Deberías haber estado aquí una hora y cinco minutos. La
semana siguiente a su regreso es a tiempo, pero nadie aparece. Esta confusión
refleja sus problemas más grandes con el mundo. Con el tiempo se pierde la capacidad
de diferenciar las fuentes internas y externas de la culpa como él no pudo
determinar quién era responsable de sus citas perdidas. En una entrada de su
diario de 1922 Kafka comentó sobre la discordancia entre enloquecedor tiempo
público y privado. "Es imposible dormir, imposible de despertar, imposible
de soportar la vida o, más precisamente, la sucesividad de la vida. Los relojes
no están de acuerdo. Las internas a lo largo de un junco en un diabólico o
demoníaco, en cualquier caso, inhumanos vías mientras la exterior se va,
vacilante, su ritmo habitual. "Sus héroes me siento absurdo cuando llegan
demasiado pronto y culpable cuando tarde.
El
tiempo público que Proust y Kafka encontró superficial terrible, Joyce resultó
ser arbitrario y poco adecuado para ordenar a los buzos experiencias temporales de la vida. En Ulises modificó el tratamiento
tradicional del tiempo mediante la compresión de Ulises veinte años de viajes
en dieciséis horas en la vida de Leopold Bloom mientras serpenteaba alrededor
de las tiendas y bares del centro de Dublín. Durante ese día se nos da una
cuenta microscópica de todo Bloom hace, piensa y siente, pero dentro de la
duración limitada de la historia de Joyce amplía el rango temporal con
monólogos interiores y comentarios de autor sobre la experiencia única de Bloom
del tiempo y su relación con el infinito extensiones de tiempo cósmico.
La
heterogeneidad de tiempo se presenta formalmente mediante el ritmo específico
de la prosa de cada capítulo. 20 En el "Aeolus" episodio el ritmo varía
como los vientos que soplaban impredecibles Odiseo fuera de curso y que a su
golpe Ulises como los periodistas charlatán cuyos puntos de vista se procede al
picado en lengtharticles periódicos. En "lestrigones" Bloom va para
el almuerzo y el ritmo es el movimiento peristáltico de la digestión. Bloom se
ve en el río y reflexiona sobre la manera en que fluye todo: comida a través
del tubo digestivo, el feto a través del canal del parto, el tráfico de Dublín,
sus entrañas, el pensamiento, el lenguaje, la historia y el tiempo mismo. La
prosa en "Los bueyes del Sol" se aproxima a las cadencias largas de
una mujer en trabajo de parto. En "Ithaca" Joyce describe el viaje a
casa de Stephen y Bloom como un catecismo en el que sus pensamientos, al igual
que sus pisadas, se alternan en una serie de preguntas y respuestas. Y en el
episodio final el ritmo es la del flujo de la corriente de Molly de la
conciencia.
En
medio de decirle cómo Bloom dejó caer encima de la valla de nuevo a entrar en
su casa, Joyce repente irrumpe en la narración de una lista de las formas
posibles de describir cuando Bloom último se pesa. Era "el día doce de
mayo del año bisiesto un mil novecientos cuatro de la era cristiana (era judío
cinco mil seiscientos sesenta y cuatro-, era mahometana un mil trescientos
veintidós-), número de oro 5, epact 13, el ciclo solar 9, letras dominicales
CB, Roman indicación 2, periodo juliano 6617, MXMIV. "~" se nos dice
que Bloom caminó alrededor de Dublín precisamente el 16 de junio de 1904, sólo
Joyce nos deja preguntándonos exactamente cuando es.
Joyce
recordatorio de que el tiempo es relativo al sistema por el cual se mide
también apunta a la teoría de Einstein de que todas las coordenadas temporales
son relativas a un sistema de referencia específico. En un libro de texto de
1883 Ernst Mach planteó algunas preguntas sobre la física clásica que
anticiparon una de las más grandes revoluciones científicas nunca. Mach rechazó
Newton puntos de vista de espacio absoluto y el movimiento absoluto y desestimó
su tiempo absoluto como una "concepción metafísica ociosa. Este passing
shot en la mecánica clásica desencadenó una serie de modificaciones que
eventualmente culminaron en la audaz desmantelamiento de la misma por Einstein.
El siguiente golpe a absoluta tiempo vino de un experimento terminó de
demostrar la existencia de un éter luminoso a través de la cual la luz se
propaga. Según la mecánica clásica, la velocidad de la luz perpendicular al
flujo de éter generado por el paso de la tierra a través de él debería haber
sido más rápido que la velocidad de la luz de acuerdo con él, pero el famoso
experimento de Michelson y Morley de 1888 no mostró ninguna diferencia
detectable. Este resultado problemático dado lugar a varias hipótesis acerca,
me ralentización del tiempo de su movimiento a través del éter.
En
1895 Hendrick Lorentz especularon que quizás el tiempo se dilata por el
movimiento a través del éter lo suficiente para dar cuenta de la igualdad
observada de las dos velocidades de la luz. Esta posición fue a mitad de camino
entre la física clásica y la teoría de la relatividad. Espera que la
relatividad por lo que sugiere que las medidas de tiempo son modificados por el
movimiento, que hay una pluralidad de "hora local", cada uno depende
del movimiento relativo del reloj y el observador. Pero se adhirió al concepto
tradicional de tiempo absoluto al insistir en que el cambio tuvo lugar
realmente en el objeto como resultado del movimiento a través del éter, similar
a la forma en otro contrato de los cuerpos elásticos en la dirección de su
movimiento a través de un gas o fluido. Lorentz cree que la dilatación del
tiempo es real, y por lo tanto mantiene el concepto de tiempo absoluto.
Einstein diría que la dilatación del tiempo fue sólo un efecto de perspectiva
creado por el movimiento relativo entre el observador y la cosa observada. No
fue un cambio concreto inherente a un objeto, sino simplemente una consecuencia
de la acción de medir. Tal interpretación rechazado tiempo absoluto, porque el
tiempo sólo existía cuando una medición se está realizando y los gobiernos
medida variaba de acuerdo con el movimiento relativo de los dos objetos
implicados.
Con
la teoría especial de la relatividad de Einstein de 1905 calculado como el
tiempo en un sistema de referencia alejándose a una velocidad constante, parece
que ralentiza cuando se ve desde otro sistema en reposo respecto a él, y en su
teoría general de la relatividad de 1916 se extendió la teoría para que el
cambio de tiempo de los cuerpos acelerados. Debido a que cada porción de
materia en el universo genera una fuerza gravitacional y ya que la gravedad es
equivalente a la aceleración, concluyó que "cada organismo de referencia
tiene su tiempo particular." En una posterior divulgación de su teoría
contrastó la mecánica más antiguos, que utilizan sólo un reloj, con su teoría
que exige que nos imaginamos ", como muchos relojes como nos gusta".
'5 la teoría general de la relatividad tuvo el efecto, en sentido figurado, de
colocar un reloj en todos los campos gravitacionales en el universo, cada uno
se mueve a una tasa determinada por la intensidad del campo gravitatorio en ese
punto y el movimiento relativo del objeto observado. Einstein, que no podía
permitirse el lujo de tener un reloj en la pared de su habitación cuando él trabajaba
en la oficina de patentes en Berna, había llenado el universo de los relojes de
cada uno contando una hora correcta diferente.
Aunque
varias investigaciones sobre el origen social del tiempo se hicieron en el
siglo XIX, 26 la prodigiosa obra de Emile Durkheim constituye la primera de
ellas de gran importancia. La sociología y la antropología de la época estaba
lleno de información acerca de las sociedades primitivas con la celebración de
los procesos periódicos de la vida y el movimiento de los cuerpos celestes, su
dependencia vital en el cambio estacional y la actividad rítmica de las plantas
y animales, sus conmemoraciones exóticas de ancestral experimentar, y sus
visiones cíclicas y apocalíptica de la historia. No es de extrañar que Durkheim
llegó a creer en la relatividad social del tiempo.
En
la Clasificación Primitive (1903) Durkheim mencionado de pasada que el tiempo
está estrechamente relacionada con la organización social, y en Las formas
elementales de la vida religiosa (1912) exploró el tema en detalle. Hay que
distinguir entre el tiempo privado y el "tiempo en general", que
tiene un origen social: ". La fundación de la categoría de tiempo es el
ritmo de la vida social" Más concretamente, "las divisiones en días,
semanas, meses y años, etc, corresponden a la repetición periódica de los
ritos, fiestas y ceremonias públicas." Las sociedades organizan su vida en
el tiempo y establecer ritmos que luego vienen a ser uniforme impone como un
marco para todas las actividades temporales. Así, un calendario expresa el
ritmo de las actividades colectivas, mientras que al mismo tiempo su función es
asegurar su regularidad.
Argumentos
a favor de una relatividad del tiempo se hicieron también por psiquiatras y
filósofos. Obra de Karl Jaspers en psiquiatría fenomenológico describe los
diferentes modos de percibir el tiempo y el espacio que puede ocurrir en la
enfermedad mental. En la historia de la idea de la memoria y el tiempo de
Pierre Janet recuento de las contribuciones de "una generación entera"
de los psicólogos experimentales y clínicos a finales del siglo XIX, que
investigó el tiempo subjetivo. Citando su propia versión de un sentido
distorsionado del tiempo entre los enfermos mentales en las neurosis et
correcciones idiees (1898), se caracteriza entonces ensayo Jean Cuyau de 1890
como la apertura de "una nueva era en la psicología de la época."
Janet también discutieron la Charles Blondel Conciencia morbide de 1914, que
examinó los diversos mundos temporales de los enfermos mentales. Un paciente
vivía "en el día a día, como un animal, en una especie de refugio en el
pasado y el futuro," con el tiempo aparecen interminable. Unos días en el
pasado parecían años, y todos los eventos en el tiempo se mezclaron en la
confusión de pesadilla. Por otra paciente ", Gabrielle," el tiempo
contratado y temido eventos futuros se adaptó a la ansiedad generada por el
pasado y como si ya se había producido y seguirá siendo por siempre presente.
Era como si su mente constantemente inspeccionó el rango temporal entero para
reunir y condensar todos los pensamientos mórbidos en una experiencia presente
e ineludible de la ansiedad.
El
argumento a favor de la naturaleza atomista del tiempo había una gran variedad
de fuentes. Tal vez lo más influyente fue el cálculo de Newton, que concibe el
tiempo como una suma de unidades infinitesimales pero discreto. Relojes
producido recordatorios audibles de la naturaleza atomizada de tiempo con cada
tic y representaciones visibles de ello con sus calibraciones. El reloj moderno
eléctrica con el movimiento fluido de barrido de su mano segunda fue inventado
en 1916. Hasta entonces, los relojes podían ofrecer ningún modelo para el
tiempo como psicólogos experimentales flux.3 un 'tratado de determinar los
intervalos precisos de las respuestas humanas y la duración más corta se puede
detectar. En los laboratorios de Custav Fechner y metrónomos Wilhelm Wundt y
los relojes se han utilizado para estudiar la vida humana como una construcción
de bits medibles de tiempo.
A
finales de la década de 1870, dos pioneros del cine estudiado movimiento
atomizado por medio de una serie de fotografías fijas. Eadweard Muybridge
registró el movimiento de un caballo al galope por la creación de algunas
cámaras en línea a lo largo del curso con un alambre fino colgados en la pista
que activa el obturador cuando el caballo corriendo. Él se encendió hacer
secuenciales estudios fotográficos de los movimientos humanos y animales. En
1882 el médico francés E. j. Marey comenzó a estudiar el movimiento con una
técnica que llamó cronofotografía literalmente, la fotografía de la época:
". Un método que analiza los movimientos por medio de una serie de
fotografías instantáneas tomadas a intervalos muy cortos e iguales de
tiempo" Marey estaba particularmente interesado en la aerodinámica del
vuelo y desarrolló un aparato para fotografiar aves simultáneamente desde tres
puntos de vista diferentes. Él creía que la mejor manera de entender el
movimiento fue dividirlo en partes y luego volver a unirlos en una imagen
compuesta o modelo de plástico.
Cuando
el cine se ha mejorado para permitir la exhibición pública por primera vez en
1896, sino que también rompió el movimiento en partes discretas. El fotógrafo
Anton Bragaglia futurista propuesto una técnica que llamó photodynamism, que implicaba
dejar el obturador abierto el tiempo suficiente para grabar la imagen borrosa
de un objeto en movimiento. Esto, a su juicio, ofrece el único arte verdadero
del movimiento en contraste con los dos cronofotografía y la cinematografía,
que se separó de la acción y se perdió su "fracciones
intrrmouementul". Fotografías Bragaglia se parecen más a los errores de un
principiante que una solución artística del problema del movimiento, y ofrecen
una vívida, aunque un tanto ridículo, la ilustración de la dificultad que todas
las artes visuales en la captura de la naturaleza fluida de movimiento o
momento.
Los
pintores han de dificultad haciendo que el movimiento de un objeto en el tiempo
ha sido siempre una limitación frustrante del género. Esta limitación, formalizada
en el siglo XVIII con la división Cotthold Lessing de las artes como temporal y
espacial, llegó a rondar los pintores del XIX ciento ~ ry. ~ Artistas''
intentaron a menudo implican un pasado y un futuro pintando un momento que
señaló más allá del presente. Los impresionistas trataron de hacer tiempo de
manera más directa con una serie de pinturas del mismo tema en diferentes
momentos del día, las estaciones y las condiciones climáticas, como en un pajar
Claude Monet y su serie que representa la catedral de Rouen. Monet mismo
explicó, "Uno no pinta un paisaje, un paisaje marino, una figura. Se pinta
una impresión de una hora del día." Los impresionistas también trató de
retratar su impresión de movimiento, beca veca pero no importa lo bien que sugirió
el luminoso cambio causado por una nube pasajera o el murmullo del viento sobre
el agua, todo se resolvió en un solo momento.
Los
cubistas intentaron ir más allá de la instantáneo con multipleperspectives, al
menos por lo que un grupo de los primeros comentaristas argumentaron. En 1910
Leon Werth escribe que las formas cubistas de Picasso muestran "los
sen-ciones y reflexiones que experimentamos con el paso del tiempo". En el
mismo año, el pintor cubista Jean Metzinger sugirió que en las pinturas de Braque
"la imagen total irradia en el tiempo." En 1911 Metzinger explicó
cómo pensaba la perspectiva múltiple de los cubistas añadió la dimensión
temporal. "Ellos han permitido a sí mismos para moverse alrededor del
objeto, con el fin de dar una representación concreta de la misma, formado por
varios aspectos sucesivos. Antiguamente una imagen se apoderó de espacio, ahora
reina también en el tiempo."En 1910 Roger Allard señaló que una pintura
Metzinger era una" síntesis situado en el paso de los años "36. Estos
argumentos están sobrevaloradas. La perspectiva mul-tiple y sucesivas que los
cubistas se integran en un solo cuadro no justifica la conclusión que irradian
en el tiempo.No importa cuántas vistas sucesivas de un objeto se combinan, el
lienzo se experimenta en un solo instante (aparte del tiempo necesario para que
el ojo para escanear la superficie). Los cubistas jugueteaba con las
limitaciones de su género, tal vez con un poco de burla previsto. Sus inventos
presentó tiempo en el arte de una manera nueva, pero que no constituye la
experiencia del tiempo a medida que pasa. En 1899 los holandeses crítico Ernst
Te Peerdt observado en El problema de la representación de los instantes de
tiempo en pintura y dibujo que nuestro campo visual no se compone de una serie
de unidades eternas. Cada instante de la percepción sintetiza una secuencia de
percepciones numerosas. "Es precisamente esos momentos que se ponen juntos
en una simultaneidad, una nebeneinander, que constituyen una secuencia, un
Nacheinander, en la visión de un objeto."A diferencia de una fotografía
fija el ojo es capaz de integrar una sucesión de observaciones. La tarea del
pintor es integrar secuencia temporal con formas en el espacio. Pesar del
argumento Te Peerdt de que el arte visual bien puede sugerir una secuencia, que
nunca lo menos no puede representar el movimiento de un objeto o el paso del
tiempo. No da como motivo gráfico recordatorio de la naturaleza atomizada de
tiempo como un reloj, y hay algunos relojes en el arte de este período. Alrededor
de 1870 Paul Cezanne pintó una naturaleza muerta dominado por un reloj negro
masivo sin símbolo de las manos de la intemporalidad trató de crear en su
pintura. No he sido capaz de encontrar relojes de nuevo en cualquier gran obra
de arte occidental hasta 1912 con el reloj de Juan Gris.
Aquí
el tiempo está desarticulado en varios aspectos. El reloj se hace girar noventa
grados, haciendo una primera lectura rápida de que sea difícil. Se divide en
cuatro cuadrantes, sólo dos de las cuales son visibles. Los otros dos se
oscurezca, y la manecilla de los minutos que falta, lo que hace imposible una
lectura exacta, incluso después de un poco de contemplación. En este reloj
cubista, el tiempo es fragmentado, discontinuo y ambiguo, pero fijado para
siempre por la mano que señala XI en el visible
los
cuartos de la cara. En 1913, Albert Gleizes poner un reloj en un retrato
cubista y borró la mitad del número. El tiempo es, precisamente, 2:35, pero el
reloj no sirve para lecturas en la parte borrada. Gleizes se separó tiempo tan
fácilmente como objetos fragmentados y el espacio.
En
Enigma de la Hora de 1912 Giorgio de Chirico pintó un reloj con el tiempo
claramente visible que se eleva sobre una pequeña figura que mira a su grandeza
imponente. De Chirico incluido relojes prominentes que asoman como soles de Van
Gogh en una serie de pinturas: las delicias del Poeta (1913), Juicio del
adivino (1913), del filósofo conquista (1914) y The Cure Montparnasse (La
Melancolía de Salida) (1914). En todos menos el primero de esos tren resopla
por un ferrocarril, lo que sugiere que puede haber deliberadamente conecta los
ferrocarriles y el tiempo estándar que comenzó a imponerse a escala mundial,
precisamente en 1912. Aunque los títulos de las pinturas sugieren
trascen-dencia en el espacio y el tiempo, los relojes de fijar la acción en un
momento único e inmutable. Hay una cualidad rígida, estática para que no viaje
en tren o visión adivino podría deshacer. A diferencia de Cezanne, Gris y
Gleizes, de Chirico decidió conceder que las artes plásticas son condenados a
un solo momento, y celebró la potencia dominante del reloj de tiempo al hacer
su símbolo universal de manera prominente. Como si esa concesión a los relojes
redondos y totalmente visible fueron demasiado para soportar, algunos años más
tarde Salvador Dalí pintó tres relojes de fusión en la persistencia de la
memoria (1931). Uno está colgando del árbol froma en un recordatorio de que la
duración de un evento puede ser estirado en la memoria. Otro con una mosca en
él sugiere que el objeto de la memoria es una especie de carroña que se
desintegra y se derrite. El reloj tercera deformado enrollamientos sobre un
híbrido embrionario forma-symbolof la forma en la vida distorsiona la forma
geométrica y la exactitud matemática de tiempo mecánica. El reloj sin un
fundido está cubierto de hormigas que parecen estar devorando ya que devora el
tiempo de nuestras vidas .
Aparte
de Chirico, que puso los relojes legibles claramente a la vista, todos los
demás pintores deformes, oscuros, o desfigurado estos
recordatorios
de que su género es incapaz de representar el tiempo. Lessing ley de hierro fue
cuestionada pero nunca superada. El argumento a favor del flujo del tiempo se
llevaría de manera más eficaz por los filósofos y novelistas que podría darle
un prolongado para la formulación. La teoría de que el tiempo es un flujo y no
una suma de unidades discretas se vincula con la teoría de que la conciencia
humana es una corriente y no un conglomerado de distintas facultades o ideas.
La primera referencia a la mente como una "corriente de pensamiento"
en un ensayo de William Jamesin 1884, que criticó opinión de David Hume de la mente
como una "aglutinación en diversas formas de entidades separadas llama
ideas" y la representación de Johann Herbart en él como el resultado de
"repugnancies mutuas de entidades separadas llamado Vorstellungen.
Sus descripciones de este "modo vicioso
de mangling corriente de pensamiento," este tratamiento
"ilegítimo" y "pernicioso" de átomos de sentir, de
anticiparse a Bergson caracterizaciones de la representación espacial del
tiempo como un "vicio". James distingue entre las distintas
"partes sustantivas "fluidas" y las partes transitivos ",
que han sido descuidadas por los psicólogos sensationist.
Utilizando
su metáfora favorita para la actividad de la mente, James ridiculiza psicología
asociacionista como decir que el río se compone de "pailfuls" de
agua. Más bien, "cada imagen en la mente está llena y teñido en el agua
libre que lo rodea." Cada evento mental está relacionada con los de antes
y después, cercano y remoto, que actúan como un entorno "halo" o
"marginales". No hay un solo paso para nuestra vida mental, que,
"como la vida de un pájaro, parece estar hecho de una alternancia de
vuelos y perchings". La totalidad de ella surge y se retarda, y las
diferentes partes se mueven a lo largo de las diferentes partes, tocando entre
sí como los remolinos de una corriente turbulenta.
En
1890 James repite estos argumentos en un popular libro de texto de psicología y
ha añadido una formulación que posteriormente se hizo famoso. . "La
conciencia no parece en sí picados en pedacitos Palabras tales como" cadena
"o" tren "no lo describe bien coordinado, .., No es más
articulado, fluye un 'río' o una 'corriente' son las metáforas. por el cual se
describe más natural. al hablar de ella en el futuro, vamos a llamarlo la
corriente de pensamiento, de consci ~ usness ". ~ ~ Aunque James y Bergson
tendían a utilizar metáforas algo diferentes para caracterizar pensamiento,
convinieron en que era no se compone de partes discretas, que en cualquier
momento de la conciencia era una síntesis de un pasado siempre cambiante y
futuro, y que fluía. En una introducción a Mrtuphysics n (1903) Henri Bergson
se acercó . el tema de la naturaleza fluida de tiempo al distinguir dos formas
de conocimiento: relativa y absoluta. El primer tipo, empobrecido se logra
moviendo alrededor de un objeto o de llegar a conocer itthro ~ LGH símbolos o
palabras que no logran hacer que su verdadera naturaleza. El saber absoluto se
logra experimentar algo como lo es por dentro. Este conocimiento absoluto sólo
puede ser dada por la intuición, que definió como "el tipo de simpatía
intelectual por el cual uno se coloca dentro de un objeto con el fin de
coincidir con lo que es único en lo inexpresable y en consecuencia". Aquí
nos encontramos con una dificultad mayor. Si el conocimiento absoluto, el objetivo
de su filosofía, es inexpresable, ¿cómo podemos escribir sobre lo útil? Bergson
se esfuerza por comunicar este tipo de conocimiento, y la existencia que
proviene de él, por una serie de analogías y metáforas, todo lo cual, se
apresura a admitir, nunca puede expresar completamente, pero la parte succeedin
metáforas porque todos compartimos una experiencia de la intuición:
"nuestra propia personalidad en su tiempo fluye a través de nosotros
mismos que perdura.
Cuando
se contempla su interior se encontró con "un flujo continuo, una sucesión
de estados, cada uno de los cuales anuncia que sigue y contiene aquello que la
precede." Esta vida interior es como el despliegue de una bobina o una
laminación continua de un hilo en una bola. Pero tan pronto como él sugirió que
estos símiles admitió que eran engañosos, porque se refiere a algo espacial,
donde la vida como mental es precisamente lo que no se extiende en el espacio
sino intime. En un último esfuerzo por proporcionar una analogía aproximada
Bergson dirige al lector a imaginar "un cuerpo infinitamente elástica [que
no se puede imaginar], contratados, si fuera posible [que IsNot] a un punto
matemático." Imagina una línea que va de ese punto, y luego centrarse no
en la línea, pero en el actlon por qu ~ ~ ch tis trazado. A continuación,
"vamos a liberarnos del espacio que se encuentra debajo, el movimiento con
el fin de considerar sólo el movimiento en sí, el acto de la tensión o de
extensión, en la movilidad puro corto. Tendremos esta vez una imagen más fiel de
la evolución de nuestra auto de duración. Bergson lo que nos pide que
imaginemos somethingwhich es inimaginable concebir una acción de esa imagen
inimaginable que es inconcebible, y luego efectuar una limitación de nuestra
atención a un aspecto de esa acción que es imposible. El efecto de esta
analogía tratando es subrayar la dificultad de expresar en palabras la
verdadera naturaleza de nuestra existencia en el tiempo, que calificó de
"duración" (durer
Bergson
se enfureció ante la idea de manera contemporánea, especialmente la ciencia,
tienden a distorsionar la experiencia real de un Durie que representan
espacialmente, como en un reloj. Un cuarto de hora se convierte en el arco de
90 grados de la circunferencia que es atravesado por la aguja de los minutos.
En otro argumento en contra de la traducción en el espacio de tiempo que refutó
Zenón "pruebas" de que el movimiento o el cambio es imposible. Zeno
llegó a la conclusión de que si una flecha en vuelo pasa por el hijo varios
puntos de su trayectoria, debe estar en reposo cuando ellos en y por lo tanto
nunca puede moverse en absoluto. Bergson respondió que el error fue de asumir
que la flecha que puede ser en un punto. "La flecha no se encuentra en
ningún punto de su recorrido. Lo más que podemos decir es que podría estar
allí, que pasa allí y, rnight detiene allí." Movimiento 4z, como el
tiempo, es un flujo de in-divisible. Zenón fundadores en el supuesto de que tal
divisionis posible y que "lo que ocurre con la línea que traza el camino
seguido es el caso de la circulación". La línea puede ser dividida, pero
el movimiento no puede. Y así, con el tiempo: no podemos considerar el
movimiento como una suma de paros ni el tiempo como una suma de átomos
temporales sin distorsionar su naturaleza esencialmente fluido Teoría de
Bergson de duración generó una respuesta cultural amplia y variada que van
desde el apoyo apasionado frenético condenación nación. En la década de 1890
Georges Sorel desarrollado un plan para la revolución socialista que tenía la
intención de crear una "intuición" del socialismo para los
trabajadores, haciéndoles participar en una huelga general. En Berg-Soignes
idioma Sorel sostuvo que el análisis científico del socialismo revolucionario
es estática y se pierde la esencia del cambio histórico, que debe ser intuido
en su flujo duracional. Encontró a la clase obrera europea se detuvo en su
curso revolucionario como la flecha de Zenón fue detenido en vuelo
artificialmente congelados por los análisis que oscurecían la indivisibilidad
esencial del cambio y el movimiento. Charles Péguy utilizado filosofía Rergson
para atacar la tradición cartesiana que creía cerrada pensamiento francés en la
rigidez improductivo. Pcguy explicó la muerte espiritual del cristianismo
moderno por su repetición sin sentido de ideas fijas: las capas de hábitos
sofocar las energías dinámico de la verdadera fe .
En
el párrafo final de Etlolution Creativo Bergson fuera alineado el objetivo
correcto del filósofo que prescinde de todos los fijos símbolos. "Él ve el
mundo material fundido de nuevo en un flujo único, acontinuity de fluir, un
devenir". Esta visión horrorizada algunos de los críticos de Bergson. Tal
vez el más colorido de sus detractores, y sin duda la histérica más, fue el
artista Inglés Wyndham Lewis, que en 1927 llegó a la conclusión de que el
romance de Bergson con flujo fue el comienzo de un desarrollo más desgraciado
del mundo moderno que cocinó todas las distinciones articuladas de análisis
claro en guiso duracional amurky. Lewis Bergson acusado de poner la guión entre
el espacio y el tiempo, y él registró su apasionado desaprobación:
Por
mucho que disfruta de la visión de las cosas "penetración" y
"fusión" podemos disfrutar de la imagen opuesta de ellos de pie,
aparte del viento que sopla entre ellos, y el aire circula libremente dentro y
fuera de ellos, tanto como él disfruta de lo indistinto '', el' cualitativo ',
la niebla, sensacional y extática, mucho más lo valoramos lo distinto, lo
geométrico, lo universal, la no-qualitied la luz clara, el poco sensacionales.
Para el trance de la música, con itsobsession del Tiempo, con la urgencia y la
agitación emocional visceral, preferimos qué obsesión llamadas Bergson del
Espacio
Lewis
visto filosofía de Bergson y de la física de Einstein, así como una buena parte
de la literatura de la época como "un gran ortodoxia" que conspiraron
para eliminar las líneas limpias de arte y facultades independientes de la
percepción humana. Encontró otro ejemplo de bergsoniano fluidityin la
"suavidad, blandura y vaguedad" del Ulises de James Joyce.
Tratamiento '5 Joyce de la corriente de la conciencia es la culminación de un
desarrollo literario exploró por primera vez por Sterne y revivió in1888 por
Edouard Dujardin en una novela en la que los protagonist'sthoughts sobre el
pasado y el futuro se presentan junto con sus percepciones actuales. Esta
técnica ha sido identificado como el monólogo interior directo, ya que el
funcionamiento interno de la mente se dan directamente sin aclaraciones de
autor como "pensó" o ex-planations de lo que está sucediendo. Muchos
escritores antes Dujardin había tratado de analizar los pensamientos de un
personaje, y aliado ocasión habían narrado como si a través de la conciencia de
un personaje, pero ninguno había hecho los niveles de conciencia previa al
discurso el tema de una novela entera. Aunque la técnica se pretende recrear la
en-tirety de la conciencia, que es especialmente adecuado para hacer frente a
su fluidez temporal, ya que el siguiente pasaje revela:
Está
llegando la hora, seis, la hora esperé. Esta es la casa que tengo que entrar,
donde me encontraré con alguien, la casa, la sala, vamos a ir pulg noche ha
llegado, bueno el aire es nuevo, algo alegre en el aire. Las escaleras, los
primeros pasos. Suponiendo que ha salido temprano, lo hace a veces, pero tengo
que decirle que "la historia de mi día. El landlng primera escalera
amplia, luminosa, ventanas. Él es compañero afine, amigo mío, le he contado
todo sobre mi historia de amor. Otra noche agradable acerca. De todos modos, no
puede burlarse de mí después de esto. Voy a tener un tiempo spIendid defectos
que pudiera alcanzar al detener la cámara y cambiar la escena. Él utilizó esta
técnica en La Dama de fuga (1896), donde un esqueleto de repente se convierte
en una mujer viva, lo que implica tanto un salto intime y su inversión.
Melies
de detener la cámara para llevar a cabo estos trucos. El cineasta
estadounidense Edwin S. Porter descubrió que el tiempo puede ser comprimido,
expandido, o se invierte en una forma más versátil mediante la edición de la
película. Intervalos de tiempo podría ser literalmente cortado de una secuencia
y orden temporal podría ser modificado a voluntad. Él aplicó estas técnicas en
La vida de un bombero americano (1902), en el que vemos a alguien primero que
desencadenó una alarma de incendio y los bomberos luego de dormir justo antes
de que suene la alarma.
David
Griffith desarrolló la técnica de edición paralela a expandir el tiempo,
mostrando la acción simultánea en respuesta a un evento único. En una esquina
de Trigo (1909) Griffith firstused la técnica de congelación de la imagen
haciendo que sus actores quieto para crear la ilusión de detener time.52 En
1916 Hugo Münsterberg observó que varios dramaturgos contemporáneos trataron de
imitar el cine y el uso de las reversiones de tiempo en el escenario como en
Charlotte Chorpenning de Between the Lines, donde "los actos segundo,
tercero y cuarto período previo a las tres casas diferentes desde que las
cartas iban y theaction en los tres lugares, no sólo precede a la escritura de
las letras, sino que continúa en el mismo tiempo ".
Una
representación más notable de la inversión del tiempo fue producido mediante la
ejecución de la película hacia atrás a través del proyector, primero trató de
Louis Lumicre en Charcutrrie mticaniyue (1895). Un crítico de cine describió
estos efectos sorprendentes: los niños vuelan de pies de agua primero y
aterrizar en el trampolín, los bomberos llevan a sus víctimas nuevamente dentro
de un edificio en llamas, y los huevos se descifrar. Su cuenta de una masa de
vidrio roto ascendente a través del espacio y reformar en una tabla en el
original perfecto sugiere una descomposición cubista a la inversa. Varios
prominentes novelistas comentó sobre los problemas que enfrentan en la
presentación del paso del tiempo, algunas soluciones encontradas sin mistakably
paralelas, si no directamente inspirado en las manipulaciones temporales
innovadoras del cine. Método de Conrad fue aislar un momento determinado y
mantenerlo al escrutinio extendida como si estuviera suspendido en el tiempo.
Ford Madox Ford resume la opinión de que Heand Conrad compartido. Se convirtió
muy pronto evidente para nosotros que lo que le pasaba a la novela y la novela
británica en particular era, que yo caminaba derecho hacia adelante, mientras
que en su convivencia gradual de decisiones con sus compañeros nunca lo hace ir
hacia adelante. . . Para conseguir. . . un hombre en la función no se podía
empezar a trabajar su principio y su vida en orden cronológico hasta el final.
Primero debe llevarlo con una fuerte impresión, y luego trabajar hacia atrás y
hacia adelante sobre su pasado. La vida no digo que en el año 1914 mi vecino de
al lado, Mr.Slack, erigió un invernadero y pintado con pintura de aluminio
verde de Cox. . . Si se piensa en la materia pueda recordar en varias imágenes
desordenadas, que un día apareció el señor Slack inhis jardín y contempló la
pared de su casa En el Ulises de Joyce creó una interrupción dramática en el
movimiento hacia adelante del tiempo narrativo. Como Bloom se acerca a un
burdel da un paso atrás para evitar un barrendero y reanuda su curso de
cuarenta páginas y unos segundos más tarde. En esos pocos segundos de su tiempo
al lector es conducido a través de una larga digresión que implica docenas de personajes
y cubre un período de tiempo muy superior a los pocos segundos que el tiempo
transcurrido pública habría permitido. Virginia Woolf creía que era obligación
del escritor para ir más allá "de la línea de ferrocarril formal de una
sentencia". "Este negocio relato atroz de la realista:. Gettingon
desde el almuerzo hasta la cena, que es falso, irreal, meramente
convencional" También grabó la observación de Thomas Hardy sobre el tiempo
wayof nueva representación en la literatura: "Han cambiado nada ahora todo
lo utilizado pensar que hubo un comienzo y un medio y un fin. Hemos creído en
la teoría aristotélica. "Los psicólogos y sociólogos observaron
modificaciones de la continuidad e irreversibilidad del tiempo en los sueños y
las psicosis y inreligion y magia. En una carta de 1897, Freud comentó sobre
las distorsiones temporales que observó en los sueños y fantasías. Hay occursa
distorsión de la memoria que viene de "un proceso de fragmentationin que
las relaciones cronológicas en particular se negected". ~ ~ En La
interpretación de Freud ol Drrams encuestados cómo la secuencia de experiencias
en el curso de nuestra vida consciente se reorganiza para adaptarse a las
necesidades de la mente soñando. El foro psíquica de nuestra vida instintiva,
proceso primario, por completo caso omiso de las exigencias de la lógica y
espacial, así como el tiempo. En 1920 hizo un resumen de su teoría de que
inconscientes procesos mentales son "intemporales", con el paso del
tiempo no los cambia de ninguna manera y "la idea del tiempo no se puede
aplicar a them.Summary Estudio de la representación del tiempo en la religión y
Space Magic "(1909), de Henri Hubert y Marcel Mauss, argumentó que el
tiempo en la religión y la magia tiene una función social y proporciona un marco
para la evaluación cualitativa en vez de cuantitativa de la experiencia de la
sucesión. Consideraban tiempo tan heterogéneo, discontinuo, ampliable y
reversible parcialmente. con Durkheim argumentaron que el origen social del
tiempo asegura su heterogeneidad. a diferencia de la mayoría de los puntos de
vista de la agenda como cuantitativo, propusieron que es cualitativo, integrado
por días especiales y las estaciones. tiempo sagrado es también discontinua ,
para eventos tales como la aparición de una deidad-te continuidad rrupt
ordinaria. períodos separados en la cronología puede estar vinculada a su
función sagrada para dar tiempo a un "carácter espasmódico." Algunos
momentos especiales puede "contaminar" el intervalo entero que
folIows, instantes y pueden estar unidos si tienen el mismo significado
religioso. el tiempo también se puede ampliar, ya que "los héroes pueden
vivir años de vida en una hora mágica de la existencia humana ordinaria."
Su observación de que los ritos de entrada y salida pueden estar unidos con el
tiempo implica reversibilidad apartial como extremo está unido a principio.
Después
de Bergson, Hubert y Mauss creía que el tiempo es dinámico, y respaldó su
sustitución por tiempo imágenes de posición y sucesión, el concepto del tiempo
como un "acto vt ~, ~ por que trnsiot ness consciente se da cuenta de la
armonía de la independiente duraciones y ritmos diferentes ". Pero se
diferenciaban de Bergson en la medida en que ellos estaban dispuestos a dar
tiempo público para formar parte de la conciencia interna del tiempo.
Sostuvieron que el tiempo público es uno poleof la "sc, lle de las
tensiones de la conciencia." "El juego de las ideas, que distingue la
realidad psicológica de imágenes sucesivas, consiste en la adecuación de dos series
de representaciones. Sostuvieron que el tiempo público es uno de los polos de
la "sclle de las tensiones de la conciencia." "El juego de las
ideas, que distingue la realidad psicológica de imágenes sucesivas, consiste en
la adecuación de dos series de representaciones de los oneis constante y
periódica:. Es el calendario ... El constructsitself otro perpetuamente por la
acción de generar nuevas representaciones. La mente trabaja constantemente para
asociarse en una sola tensión certainelen ~ entos de estas dos series. "La
hora de la magia y la religión es un compromiso entre las tensiones
interpsíquico creados por nuestra experiencia privada de un tiempo uniforme y
homogénea. La celebración de ananniversary, especialmente una asociada con
sucesos mágicos y sagrados, es una integración de nuestro propio ritmo única de
vivir con el ritmo uniforme observado por la comunidad social.
Su
argumento de que las divisiones del tiempo "brutalmente interrumpir la
materia que se frame" es paralelo a una revolucionaria teoría de Einstein
acerca de la interacción del tiempo y la materia que más desafió la teoría
clásica de la irreversibilidad del tiempo. Newton creía que ningún
acontecimiento en el mundo material podría afectar el flujo del tiempo,
Einstein
argumentó que el movimiento relativo entre un observador y un objeto hace que
el paso del tiempo del objeto parecen ir más lentamente que si se observa desde
un punto en reposo con respecto a la misma. aca es posible que el suceso A se
observa desde un punto y visto como algo que ocurre antes de que el evento B, y
después de que cuando se observa desde otro punto, si el movimiento relativo
está involucrado. Sin embargo, la sucesión de los acontecimientos que se
producen en el mismo lugar y la sucesión de acontecimientos causalmente
relacionados no son reversibles de las condiciones imaginables de la
observación, y por lo tanto permanecen en absoluta relatividad del Todos
aprendemos a decir la hora con facilidad, pero a decir lo que es sigue siendo
tan desconcertante como lo fue para San Agustín más de mil quinientos años.
"Entonces, ¿qué es el tiempo?" , se preguntó. "Si nadie me lo
pregunta, sé lo que me tis. Si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo
sé." En el período que estamos viendo, la cuestión se examinó en varias ocasiones
y con la determinación de romper el impasse que había dejado de Agustín. Hubo
un fuerte aumento en la cantidad de literatura sobre el tiempo y los
observadores contemporáneos pensaron que esto era de importancia histórica. Ya
en 1890 el filósofo británico aclamado SamuelAlexander Bergson como "el
primer filósofo que toman tiempo en serio". Un crítico francés vio UST Pro
como el primero en descubrir "el cuerpo del tha gira sabe cómo medir el
tiempo", y Wyndham Lewis-se quejó la preocupación por el tiempo por muchos
de que los géneros
Puntos
de vista contrastantes sobre el número, la textura y la dirección del tiempo se
complica por el hecho de que generalmente dos tipos de tiempo se estaban
considerando: pública y privada. La visión tradicional de un tiempo uniforme
pública como el único y no fue impugnada, pero muchos pensadores abogó por una
pluralidad de veces privadas, y algunos, como Bergson, llegó a preguntarse si
el tiempo y en el espacio público fijo representado era realmente el tiempo en
todos o algunos metafísico inter-loper desde el reino del espacio. La
introducción de la hora mundial estándar creado una mayor uniformidad de tiempo
compartido y público en sodoing desencadenó teorizar sobre una multiplicidad de
tiempos particulares que pueden variar de un momento a otro en el individuo, de
un individuo a otro de acuerdo con la personalidad, y entre los diferentes
grupos como una función de la organización social. Del mismo modo, los
pensadores sobre la textura de la época estaban divididos entre los que se
centró en su público o de sus manifestaciones particulares. La idea popular de
que el tiempo se compone de partes discretas como claramente separada como los
días en caja
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